Como lo reportamos anteriormente
, tanto Sony como Microsoft sufrieron ataques a sus servicios de red para videojuegos en línea en los días cercanos a Navidad. Sony anunció que, a manera de compensación, les dará a los usuarios afectados una extensión del servicio de PSN y un descuento para la tienda digital de juegos y expansiones. Como lo aclara Sony en el blog de PlayStation, cinco días de extensión en la duración de PlayStation Plus será lo que recibirán las personas que tuvieran una cuenta activa durante los días que estuvo fuera de línea. Para obtener esta compensación los usuarios no tienen que hacer nada: los días se agregan de manera automática a todos los que tuvieran una suscripción, así fuera parte de la prueba de 14 días.
Adicionalmente, Sony les ofrece a los jugadores afectados un descuento de 10% para una compra digital en cualquier elemento de su tienda, ya sean videojuegos o paquetes de expansión. La compañía notificará a todos los usuarios cuando la extensión de los días se haga efectiva y los códigos de descuento sean entregados. En anteriores ataques maliciosos que terminaron en la caída de PlayStation Plus, la empresa había entregado juegos gratis y descuentos aún más grandes, pero en comparación este fue un incidente mucho más pequeño.
Microsoft, por su parte, todavía no se manifiesta públicamente respecto al tiempo que Xbox Live estuvo sin funcionamiento, y tampoco se sabe si planea compensar a sus usuarios de alguna forma.
Imagen: Sony.
Al menos van a dar algo, Destiny muerto todos esos dias fue una locura
Al menos van a dar algo, Destiny muerto todos esos dias fue una locura