El cofundador de Apple, Steve Wozniak, demostró que cualquiera puede ser víctima de fraude de bitcoins. No importa si eres un genio de la computación como él, siempre corres el riesgo de caer en una estafa. Además, tampoco tiene que ser un esquema sofisticado. Steve fue víctima de un engaño bastante simple, según reporta Engadget.
Esta semana en una conferencia en India, el ingeniero reveló que alguien le compró siete bitcoins con una tarjeta de crédito. Pero esa persona canceló la tarjeta luego de que los bitcoins fueron transferidos, así que el pago no se pudo procesar.
Obviamente, la tarjeta fue reportada como robada, así que no hubo forma de recuperar sus monedas. Cuando Wozniak compró los bitcoins estaban en 700 dólares cada una. Pero en el momento de la pérdida el equivalente de las monedas sería de 71.400 dólares.
Wozniak explicó que el blockchain, que es la tecnología que alberga a las criptomonedas, identifica quien tiene bitcoins. Pero eso no significa que esté libre de fraudes. El cofundador de Apple comentó sobre el hecho de que varios bancos en Estados Unidos y en Reino Unido están preocupados por los fraudes con criptomonedas. Así, varios grandes bancos prohibieron que sus clientes usen sus tarjetas de crédito para comprar monedas virtuales. No obstante, el mundo de las criptomonedas sigue siendo ‘libre’, es decir, sin ninguna regulación gubernamental. Al menos hasta ahora.
Nadie está a salvo
No obstante, cada vez más, los gobiernos están siendo más conscientes de los fraudes que involucran criptomonedas. Por ejemplo, Corea del Sur prohibió usar cuentas de bancos anónimas para hacer transacciones con criptomonedas. Sin embargo, por ahora todos somos vulnerables en este momento de la tecnología. Ni Steve Wozniak, ni los sistemas de Tesla, se han salvado de ser víctimas de fraudes con criptomonedas.
Imagen: Wikimedia.