Hoy en día es común que en las casas se utilicen dispositivos para recibir contenidos vía streaming. Entre ellos se encuentran el Apple TV, Chromecast y el Roku. La característica de todos ellos es que se conectan a Internet y desde allí reciben toda la información.
Y así como reciben datos, también pueden recibir ataques informáticos. Así lo comprobó un artista y programador de la ciudad de Chicago, Estados Unidos. El joven publicó esta semana un experimento a través del cuál logró acceder a información privada de los usuarios al intervenir sus dispositivos de streaming.
Brannon Dorsey aseguró que hoy los dispositivos y electrodomésticos son considerados inteligentes. Sin embargo, en realidad estos no están protegidos adecuadamente. El portal Wired aseguró que Dorsey inició un experimento con un ataque que se usaba hace 10 años, llamado DNS Rebinding. Este le permite a un hacker evitar el firewall de los dispositivos y acceder directamente a la red privada de los hogares. Simplemente, con dar clic en un enlace o una ventana emergente los criminales pueden tener acceso al termostato de tu casa.
Desconecta tus dispositivos de streaming
Puede que sea muy fácil manejar todo desde un solo dispositivo o conectar todas nuestras cuentas a un único correo electrónico. Sin embargo, esto es peligroso, puesto que solo es necesario que el hacker tenga acceso a nuestro Wi-Fi para poder acceder a los datos que estos guardan o a la red desde la que conectamos nuestros dispositivo para robar información sensible de quienes se conectan a esa red.
Para Dorsey, los dispositivos simplemente confían en otros equipos que tenemos conectados en una misma red. De manera similar a como lo hacemos nosotros con un invitado. Por lo tanto, algunos consejos que ofrece el artista para evitar esto son: usar un servicio que filtre conexiones IP desconocidas y notifique la actividad de las conexiones. Además, hay recomendaciones básicas como desconectarlos cuando no estamos usando los dispositivos.
Imagen: Blog Brandon Dorsey.