A finales de noviembre de 2014, Sony sufrió un ciberataque. Los responsables tuvieron acceso a todo tipo de información, incluidos documentos financieros, correos electrónicos entre altos ejecutivos y filmes que aún no habían sido estrenados. Rápidamente, Estados Unidos acusó a Corea del Norte de ser el responsable, acusación que el FBI pudo confirmar a los pocos días.
Todo empezó por una película de Seth Rogen, ‘The Interview’, que cuenta la historia de un periodista y su productor que viajan a Corea del Norte para entrevistar a su líder actual, Kim Jong-un, y de paso cumplir las órdenes de la CIA al asesinar al dictador.
Ahora, Variety reportó que WikiLeaks, el sitio que dio de qué hablar al liberar documentos gubernamentales confidenciales, publicó 30.287 documentos y 173.132 correos electrónicos provenientes de este ciberataque.
Wikileaks dijo que estaba liberando estos documentando porque los periodistas solo fueron capaces de indagar de manera superflua la información. “Este archivo muestra el funcionamiento interno de una corporación multinacional influyente,” dijo Julian Assange en un comunicado. “Es de interés periodístico y del centro de un conflicto geopolítico. Pertenece al dominio público. WikiLeaks se asegurará de que se queda allí “, agregó.
En los documentos se puede tener acceso a temas como la recaudación de fondos políticos de Sony en nombre de la lucha contra la piratería, así como sus vínculos con el partido demócrata, como detalló The Hollywood Reporter.
WikiLeaks cita correos que detallan cómo los ejecutivos del estudio crearon un ‘colectivo’ con el fin de conseguir fondos para enviar dinero al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, gracias a su apoyo a la grabación de proyectos de Sony en el estado, flexibilidad de impuestos y la lucha contra la piratería
Hasta el momento, Sony se negó a hacer algún comentario.
Imagen: Montaje ENTER.CO.
Nada nuevo hasta ahora…
Nada nuevo hasta ahora…