Snapchat creció en número de usuarios con tres filtros virales

Snapchat.

Para muchos, Snapchat es una red social agonizante, a la que raramente regresan los usuarios. Pero todo parece haber cambiado este trimestre: el sitio en que el podemos compartir contenido que desaparece en 24 horas –sí, idea que se apropiaron la mayoría de redes sociales con las ‘historias’– aseguró que aumentó su número de usuarios y visitas diarias. Eso le da una nueva esperanza a la red social en la bolsa de valores. 

Snapchat

Según informó Snapchat, su número de usuarios creció 7 por ciento durante el segundo trimestre del 2019. Además, aseguró que los usuarios activos diarios aumentaron a 203 millones, un incremento de 13 millones en comparación con las cifras del primer trimestre, explica el portal CNET.

Evan Spiegel, presidente de Snapchat, explicó que consideraban que el crecimiento era debido a los cambios que se le hicieron a la plataforma en Android, al igual que los juegos de realidad aumentada y los filtros populares que le permiten a la gente, por ejemplo, cambiarse de género o verse como bebés.

Lee más de Snapchat en este enlace.

De acuerdo con Spiegel, este es el aumento de usuarios más grande que ha tenido Snapchat desde el 2016. “La popularidad de los filtros atrajo a millones de personas a nuestra aplicación mejorada. Los usuarios se encontraron con nuevos filtros y una nueva experiencia, lo que generó mayor interacción”, dijo Spiegel en una llamada con analistas y accionistas.

Habrá que ver si la aplicación logra mantener este número de visitas diarias y continúa innovando para atraer nuevos usuarios. Recordemos que Snapchat fue considerada la red social más importante y con mayor influencia entre los años 2015 y 2017.

Se espera que la plataforma tenga un nuevo aire, debido a que el aumento de usuarios superó las expectativas del mercado y a que los fundadores de Snapchat tienen confianza en que los filtros seguirán siendo virales y generarán mayor interacción de los usuarios.

Imagen: MrJayW (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos