Speech Analitycs, la nueva herramienta con IA que analiza conversaciones para vender más

inteligencia artificial

Speech Analytics o análisis inteligente del habla fue desarrollada para optimizar las estrategias de marketing y ventas. Esta tecnología, basada en la Inteligencia Artificial (IA), permite analizar las interacciones con los clientes y extraer información valiosa para mejorar el rendimiento empresarial.

Nathalia Correa, AdTech director de Convertia,  explica que “esta tecnología utiliza algoritmos avanzados para estudiar las conversaciones entre clientes y representantes de servicio al cliente en diversos canales, como llamadas telefónicas, chats en línea y encuentros virtuales. Esta herramienta proporciona insights profundos sobre las preferencias y comportamientos de los compradores, permitiendo a los negocios tomar decisiones más informadas y efectivas”.

¿Qué hace Speech Analytics?

  1. Comprende a los clientes en profundidad

Gracias a la aplicación de biometría de voz, el Speech Analytics ofrece una comprensión detallada de los clientes, desentrañando perfiles sociodemográficos y preferencias. Además, permite identificar objeciones comunes de los usuarios que no compran, así como los disparadores para la compra, mejorando los argumentos de venta y guiones para aumentar la efectividad en las interacciones.

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  1. Mejora la experiencia del usuario

En un mercado donde la experiencia del cliente es clave, el Speech Analytics ayuda a ofrecer un servicio excepcional, al identificar áreas de mejora en el servicio al cliente y tomar medidas estratégicas para satisfacer las expectativas. Detectar el estado emocional de los usuarios a partir de su tono de voz facilita la personalización del enfoque de los agentes para mejorar la empatía y la satisfacción del cliente.

  1. Optimiza el desempeño de los agentes

Además de proporcionar datos valiosos sobre los clientes, el Speech Analytics es útil para evaluar el desempeño de los agentes de ventas, identificando áreas de mejora y proporcionando una visión personalizada para mejorar el rendimiento. Ayuda a conocer si tienen las habilidades requeridas para esa área o producto en particular y si cumplen con los requisitos de su guion de ventas. Con ello se pueden implementar capacitaciones personalizadas para mejorar el rendimiento.

Imagen: Tippapatt

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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