Al parecer la crisis económica no da tregua y ha puesto de moda los despidos de cientos de trabajadores del sector tecnológico. Ya grandes gigantes tecnológicos como Amazon, Twitter, Google y Meta han eliminado miles de puestos, ahora a la lista, se le suma Spotify quien anunció el recorte del 6% de su plantilla. El anuncio lo hizo el propio Daniel Ek, cofundador y CEO del servicio de transmisión de música Spotify. Será el 6% de la fuerza laboral, unos 600 empleados que ya no harán parte de la compañía. La explicación de Ek, se basa en “costos”. De acuerdo con el comunicado “el crecimiento de OPEX de Spotify superó nuestro crecimiento de ingresos por 2X. Eso habría sido insostenible a largo plazo en cualquier clima, pero con un entorno macro desafiante, sería aún más difícil cerrar la brecha”.Además argumentó que, aunque han hecho un esfuerzo para controlar los costos, no ha sido “suficiente”. “Fui demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos. Y por esta razón, hoy estamos reduciendo nuestra base de empleados en aproximadamente un 6 % en toda la empresa. Asumo toda la responsabilidad por los movimientos que nos trajeron aquí hoy”, explicó Ek.El ejecutivo aseguró que en las próximas horas se llevarán a cabo conversaciones individuales con todos los empleados afectados. Así mismo, garantizará a todos los trabajadores, “un trato justo cuando”, esto se traduce, según él, en una indemnización por despido que será de 5 meses de acuerdo con la “función de los requisitos del período de aviso local y la permanencia del empleado”.
Te puede interesar: Google despedirá a 12 mil trabajadores, su CEO se disculpa por difícil decisión
“Todas las vacaciones acumuladas y no utilizadas se pagarán a cualquier empleado que se vaya. Continuaremos cubriendo la atención médica de los empleados durante su período de terminación y todos los empleados serán elegibles para los servicios de reubicación durante dos meses”, reseña el comunicado.Finalmente, Daniel Ek anunció que para este año tendrán metas ambiciosas: “nada ha cambiado en nuestro compromiso para alcanzarlas”. “Mirando nuestra hoja de ruta, con los cambios que estamos haciendo y lo que planeamos compartir en nuestro próximo evento Stream On, estoy seguro de que 2023 será un año en el que los consumidores y creadores verán un flujo constante de innovaciones a diferencia de todo lo que hemos introducido en los últimos años. Compartiré más sobre estos emocionantes desarrollos en las próximas semanas”.
Imagen: Archivo de ENTER.CO