Telefónica Global Solutions (TGS), anunció que es el socio autorizado por SpaceX, de Elon Musk, para ser su distribuidor de servicios de internet. Con este acuerdo, la compañía española, podrá complementar su oferta actual integrando las soluciones empresariales (fijas o móviles) de Starlink en su portfolio global.
Recordemos que Starlink lanzó este servicio de internet para empresas a principios de este año. Las principales características es que es un internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia que permite nuevos casos de uso que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite.
Además cuenta con el uso de un terminal dedicado con mayor alcance y rendimiento. Esto se traduce en una mayor disponibilidad en condiciones meteorológicas adversas y mayores velocidades, de hasta 300-350 Mbps de descarga.
Por último, cuenta con disponibilidad de un terminal especial capaz de trabajar en movilidad en vehículos y servicio de datos para empresas.
Te puede interesar: Ya está el primer borrador del proceso de subasta 5G en Colombia
Telefónica ya está implementado dicha operación en México, y de acuerdo con el comunicado, se extenderá gradualmente a otros países a lo largo del año, comenzando por Perú, Colombia, Chile, Brasil y España (Europa).
Asimismo, la compañía de telecomunicaciones impulsará progresivamente la apertura comercial en el resto de los mercados.
Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions, señaló que «la industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes. El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente. En Telefónica Global Solutions llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y, con esta alianza, empezamos a trabajar mano a mano con Starlink Empresas para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes».
Cabe mencionar que en febrero de este año Elon Musk, también, anunció la llegada de Starlink residencial a Colombia, con el objetivo de llegar a regiones y lugares remotos del país.
Te puede interesar: Así fueron las nuevas pruebas de 5G industrial realizadas por el Gobierno y Claro
A través de la página web, puedes verificar disponibilidad y cobertura. El servicio cuesta 210.000 mes, con un pago único inicial de 2.200.000 por el equipo. Cuenta con una prueba de 30 días, “si no está satisfecho, devuelva el equipo para recibir un reembolso completo del precio del equipo”.
El equipo está compuesto por una antena Starlink, una base, un router, cable de Starlink (22.9 m) y un cable de CA (1.8 m).
Una vez que su kit esté listo para enviar, podrá comprar en la tienda de Starlink soportes diseñados para una instalación permanente en un techo, poste o pared a fin de evitar obstrucciones. También hay kits de enrutamiento de cables, cables de mayor longitud, nodos en malla y adaptadores Ethernet disponibles.
Imagen: Telefónica