La Bolsa de valores y las acciones son frágiles, un día pueden subir y darles buenas noticias a sus inversionistas o tener el peor en su historia desde que ingresaron a la venta pública. Esto es precisamente lo que paso con Tesla, que cerró hoy con una caída del 21%.
La principal razón de esta caída fue que Tesla no fui incluida en la lista S&P 500, un índice bursátil de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos. “Estos resultados tomaron por sorpresa a los inversionistas de la empresa que contaban su ingreso este año a lista como un hecho“, explica el portal Bloomberg.
También te puede interesar: Los cuatro gigantes de Internet crecen a pesar de la pandemia
Por su parte, General Motors anunció la inversión de $2 mil millones de dólares en Nikola Corp., startup americana que trabaja en el desarrollo de vehículos con cero emisiones, para fabricar un vehículo en el segmento pickup. Esta noticia ayudó a que las acciones de Tesla cayeran con mayor fuerza.
Lee más sobre Tesla en este enlace.
Teniendo en cuenta que Elon Musk, ceo de la compañía, anunciará avances en las baterías para sus vehículos el próximo 22 de septiembre y que Tesla es la segunda compañía con mejor crecimiento en Nasdaq este año, los analistas aseguran que muy seguramente veremos un repunte de sus acciones muy pronto.
Imagen: Geralt (Vía Pixabay).