Weber, compañía de asadores y accesorios para asados, inauguró su primera tienda en Colombia. La Weber Original Store con Grill Academy en Bogotá se suma a las 40 tiendas con las que cuenta la marca en Latinoamérica. En esta se podrá encontrar cerca de 500 productos relacionados al asado, entre asadores a gas, a carbón, ahumadores y accesorios de distintos tipos y funciones. Por supuesto, también encontrarán los dispositivos necesarios para convertir su asador en un asador inteligente.
Weber, además es una de las tiendas pioneras en integrar la inteligencia digital a los asadores. La compañía cuenta con un dispositivo que los usuarios pueden conectar, mediante pequeños sensores, directamente en la carne. El dispositivo está vinculado con una aplicación que el usuario deberá descargar en su celular.
Entonces, si el usuario quiere asar una carne en término tres cuartos, solo deberá seleccionar la receta desde la aplicación. El dispositivo, al estar conectado al trozo o trozos de carne, tomará la temperatura y todas las medidas correspondientes para cerciorarse de cocinar la receta elegida por el usuario. La ventaja de este nuevo dispositivo es que el cliente ya no tendrá que estar vigilante ante el asador, sino que el celular le notificará cuando debe voltear la carne o retirarla ya del asador.
Te puede interesar: Amazon Web Services tendrá oficina en Medellín en 2023
Fundada en 1952 en Chicago, Estados Unidos, Weber tiene presencia en más de 78 países, incluido ahora Colombia. Este año llegó al país para brindarle a los colombianos calidad, educación y la experiencia que los caracteriza en todo el mundo.
“Colombia dada su población, desempeño económico y marco legal para los negocios, representa un mercado muy atractivo para la marca en la región, sumado al gusto que tienen los colombianos por los asados. Nuestro modelo de negocio se diferencia al combinar educación con entretenimiento alrededor de la cocina en exteriores, sumando una experiencia de omnicanalidad que acerca el producto a los consumidores en diferentes momentos de compra. La oferta actual del mercado es muy acotada y desde Weber queremos entregar una nueva experiencia y entregar más alternativas para nuestros consumidores y clientes”, aseguró Juan Carlos González, Gerente General de Weber LATAM.
En los próximos 5 años, la reconocida marca de asadores tiene como meta consolidar su modelo subsidiario en México, Chile y Colombia, así como continuar la expansión geográfica del modelo distributivo en el resto de Latinoamérica. Además, para el 2027 su propósito es haber duplicado de nuevo las ventas y su participación de mercado en la región.
Imagen: Pexels