A partir del jueves 18 de enero, WhatsApp para negocios (WhatsApp for Business) se encuentra disponible para usuarios en México, como informa la compañía a través de su página web. Esta herramienta permite a las empresas usar el servicio de mensajería como el principal canal de atención al cliente.
Por el momento, el servicio tan solo se encuentra en México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, como informa el sitio web Expansión. Es decir, por el momento no se encuentra disponible en otros países de nuestra región.
Por otro lado, WhatsApp para negocios está enfocado en pymes, pues por ahora la aplicación todavía se encuentra en pruebas. Así, si un usuario está ubicado en México y tiene una pequeña empresa, podrá probar el servicio sin costo durante los próximos días.
Como funcionará WhatsApp para negocios
De acuerdo con el medio, esta aplicación tendrá una interfaz similar a la de WhatsApp original. Eso sí, WhatsApp para negocios tendrá algunas funcionalidades exclusivas para las empresas. Dentro de estas se encuentran los perfiles. A través de estos, las empresas podrán poner una descripción de lo que hace, cuáles son las direcciones de correo electrónico, ubicación y sitio web. Los usuarios (o clientes) sabrán que estarán conversando con un perfil de empresa.
Además, los usuarios de WhatsApp para negocios podrán configurar mensajes automatizados de saludo como se hace actualmente en Facebook Messenger. Otros mensajes automáticos que se podrán configurar incluyen respuestas rápidas a preguntas frecuentes así como mensajes de ausencia.
Las empresas podrán tener perfiles con información de contacto, página web y ubicación
Esta aplicación también será compatible con WhatsApp Web y, además, proporcionará estadísticas para medir la efectividad de las comunicaciones.
Por último, se espera que en las próximas semanas el servicio de WhatsApp para negocios sea desplegado en otros mercados y otros sistemas operativos. Por lo tanto, solo si tienes una pyme y te encuentras en México, podrás descargar la versión beta de la aplicación a través de Google Play.
Imagen: Google Play.