Wom celebró ayer en la noche su llegada al país y realizó su primera llamada desde Bogotá hasta la población de Juan y Medio en la Guajira, pero aclaró que su oferta comercial será presentada en los primeros seis meses de 2021. La compañía comparó la realidad de la telefonía móvil en Colombia con un mundo distópico gobernado por tres bebes gigantes, para poner en evidencia el comportamiento de los operadores de red establecidos, a quienes no les conviene la entrada de una nueva alternativa en el sector.
De este modo, Wom aseguró que viene a cambiar las reglas del sector de teleoperadores y prometió ser una alternativa incluyente para los usuarios. “Nos comunicamos con valentía, con honestidad y criticaremos a quienes se aprovechan de los colombianos. La manera de comunicarse ha cambiado y nosotros traemos una ola de cambio”, afirmó Chris Bannister, CEO del nuevo operador en Colombia.
También te puede interesar: Los colombianos pagan el doble por 1 GB de datos móviles.
Wom pertenece al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP con presencia en Islandia, Polonia y Chile y a la fecha ha construido tres data centers, dos en Bogotá y uno en Medellín, ha creado 1.200 empleos directos durante la actual coyuntura, siendo el reclutador más grande de Colombia durante los últimos seis meses, instaló el core de su red y viene trabajando en el despliegue de infraestructura, con lo que espera finalizar el 2021 con 2.000 antenas instaladas.
Wom invertirá mil millones de dólares en infraestructura y conectará a 300 poblaciones colombianas
Durante los próximos cinco años, Wom anunció la inversión de mil millones de dólares, prometiendo así instalar más de 8.000 antenas que les permita establecer una de las redes de cobertura más robustas del sector y llevar conectividad por primera vez a 675 localidades en áreas rurales del país. A su vez, la compañía aseguró la creación de 2.500 empleos directos y más de 5.000 indirectos.
Inicialmente, se beneficiarán más de 300 poblaciones en zonas rurales que carecen de este tipo de servicios en el país. De hecho, Bannister enfatizó que en Colombia el promedio que pagamos por giga es uno de los más altos en la región. Por lo que espera que la llegada de Wom signifiqué una dinamización en la competencia del mercado.
El lanzamiento de la marca se realizó en el centro de auto conciertos del Salitre Mágico, contó con la participación de Bomba Estéreo como artista invitado y un espectáculo de fuegos artificiales.
Imágenes: Wom.