Xiaomi anuncia resultados positivos en 2020

Xiaomi

Xiaomi compartió los resultados del primer semestre del año. “Durante la primera mitad de 2020, a pesar del impacto del COVID-19 y de la situación de incertidumbre a nivel global, el diversificado ecosistema empresarial de la compañía ha demostrado su resistencia, tanto desde la perspectiva de los ingresos y beneficios ajustados, como de la imparable expansión operacional”, explicó la empresa en su informe.

Aspectos financieros a destacar del primer semestre de 2020

  • Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 103.240 millones de yuanes aproximadamente (con un crecimiento interanual del 7.9%).
  • El beneficio bruto fue de aproximadamente 15.260 millones de yuanes (con un crecimiento interanual del 22.3%).
  • El beneficio total del semestre ascendió a aproximadamente 6.650 millones de yuanes (con un aumento interanual del 29.3%).
  • El beneficio neto ajustado (sin medidas NIIF aplicadas) correspondió a 5.670 millones de yuanes (con un descenso interanual del 0.7%).
  • El beneficio por acción correspondió a 0.279 yuanes.

Aspectos financieros destacados del segundo trimestre de 2020

  • Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 53.540 millones de yuanes aproximadamente (con un crecimiento interanual de 3.1% y de 7.7% respecto al anterior trimestre de 2020).
  • El beneficio bruto fue de aproximadamente 7.700 millones de yuanes (con un crecimiento interanual del 6.1% y del 1.9% respecto al anterior trimestre de 2020).
  • El beneficio total del trimestre ascendió a aproximadamente 4.490 millones de yuanes (con un aumento interanual del 129.8 % y del 108% respecto al anterior trimestre).

Para leer otras noticias de Xiaomi, visita este enlace.

  • El beneficio neto ajustado (sin medidas NIIF aplicadas) correspondió a 3.370 millones de yuanes (con un descenso interanual del 7.2%, pero con un crecimiento del 46.6% respecto al anterior trimestre de 2020).
  • El beneficio por acción correspondió a 0.189 yuanes.

Xiaomi sigue creciendo en Colombia

Xiaomi en Colombia se ubica como la cuarta marca de teléfonos celulares más vendida en el país y tuvo un crecimiento de un 117% en el segundo trimestre de 2020, comparado con mismo período de 2019. En Latinoamérica, por su parte, ocupa la cuarta posición con un crecimiento anual en el número de envíos de más de 99% durante el segundo trimestre del año. De acuerdo con el informe, sería la única marca principal de teléfonos inteligentes que ha visto un aumento en los envíos en el país y en la región.

Imagen: Xiaomi. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos