El programa Yoendigital del Distrito busca superar la brecha de género del 19% que existe, según el MinTIC. Por esto, 200 mujeres entre los 14 y los 26 años podrán acceder a la educación gratuita del programa para aprender sobre herramientas digitales para sus negocios o mejorar sus habilidades profesionales.
El programa comenzará en Bogotá con el apoyo de la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía y se planea expandirlo a otras ciudades. La plataforma estará disponible en septiembre para que cualquier mujer del país pueda acceder a través de yoendigital.org.
¿Qué aprenderan las mujeres en Yoendigital?
Yoendigital es un proyecto que se realiza por primera vez en Colombia con una subvención concedida por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID). Factoría Cultural de Madrid y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez han sido los promotores de este programa. Localmente Prana, Incubadora Cultural, ha sido la encargada de encajar todas las piezas para que este proyecto sea una realidad en el país.
Las personas que decidan participar en el programa aprenderán sobre cultura digital, cómo desarrollar una estrategia digital, investigación de mercados, herramientas de gestión y metodología para realizar proyectos, importancia de la identidad gráfica y cómo jerarquizar contenido en la web, optimización de perfiles en redes sociales, e-mail marketing y sobre comportamientos de usuarios en la web y medición.
Espacios Yoendigital en Bogotá
Las mujeres bogotanas que participen en Yoendigital pueden apoyarse en los Centros de Inclusión Digital, ubicados en las Casas de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría Distrital de la Mujer, para acceder a la plataforma y realizar el aprendizaje en sus tiempos y al ritmo que necesiten.
En cada uno de estos Centros de Inclusión Digital habrá facilitadoras capacitadas para resolver posibles problemas técnicos del funcionamiento de la plataforma formativa así como para atender dudas relativas al proceso.
Además cada una de ellas dispondrá de una hora de tutoría personalizada dirigida por alumnos de la Pontificia Universidad Javeriana.
Imágenes: Yoendigital