LinkedIn anuncia cambios en los perfiles empresariales

LinkedIn estrena imagen y se vuelve más intuitiva para mejorar la experiencia de usuario. Foto: Nan Palmero (vía Flickr).
La red social ha tomado un ingrediente de Facebook para mejorar los perfiles empresariales. Ahora, las empresas podrán poner una foto destacada y resaltar sus productos y servicios.

LinkedIn está en medio de una transformación para atraer más anunciantes Foto: Nan Palmero (vía Flickr).

LinkedIn es una red social para profesionales, pero hasta ahora ha estado enfocada en las personas individuales. Sin embargo, la popularidad del servicio ha obligado a modificar el producto para darle más importancia a las páginas empresariales. Según TechCrunch, la compañía lanzó un rediseño para los perfiles de los usuarios corporativos. En este momento, la red social tiene 175 millones de usuarios, muchos de los cuales siguen al menos una de las 2 millones de páginas empresariales.

Actualmente, las páginas corporativas solo tienen un pequeño ícono y varias cajas de texto. En el rediseño, las empresas tendrán la oportunidad de subir una foto grande –algo así como el ‘cover photo’ de Facebook– para tener más presencia de marca. Además, como lo menciona Adweek, las nuevas Company Pages quieren enfatizar el contenido de la empresa en LinkedIn, así como sus servicios y productos.

LinkedIn también desarrolló un algoritmo interno para determinar el contenido de interés del usuario. Anteriormente, el ‘feed’ era un listado cronólogico de actualizaciones de la compañía. Ahora, de acuerdo a Mike Grishaver, gerente de producto senior de LinkedIn, la nueva manera de mostrar los posts y actualizaciones es más útil para el usuario y para las empresas.

Según Grishaver, los usuarios “están en LinkedIn para encontrar información de los productos y para enterarse de noticias recientes de las compañías”. Las nuevas Company Pages buscarán destacar este tipo de información. 

En este momento, solo un puñado de empresas tienen acceso a las nuevas páginas. Sin embargo, PCWorld dice que el nuevo diseño estará disponible para todo el mundo a finales de año. Esto hace parte de una estrategia global de LinkedIn para atraer más anunciantes. En julio, según Adweek, la red social anunció nuevas formas de segmentar los avisos.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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