Netflix comenzó a apostar fuerte por los contenidos exclusivos. El lanzamiento esta semana de los primeros 8 capítulos de ‘Lilyhammer’, la primera serie de televisión en debutar en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica en la plataforma digital de contenidos, es el primero en una serie de movimientos con los que la empresa busca posicionarse en el competido mercado de los contenidos bajo demanda.
La serie, que puede verse en Colombia, cuenta la historia de Frank Tagliano, un mafioso de Nueva York que es enviado a Noruega tras testificar en contra de sus excolegas y debe adaptarse a la vida en ese país. Tagliano es interpretado por el actor Steve Van Zandt, reconocido por su papel en ‘Los Soprano’ y por pertenecer a la banda de Bruce Springsteen.
Netflix no publicará las cifras de audiencia de la serie en su servicio de streaming. En una declaración a los medios, Ted Sarandos, jefe de contenidos de la empresa, afirmó que, aunque “a algunos usuarios les ha gustado tanto la serie que ya vieron los ocho capítulos de la primera temporada”, otros “tendrán la oportunidad de descubrirla no solo ayer, hoy o esta semana, sino en el transcurso de los próximos años”.
La crítica estadounidense de TV ha recibido al programa con tibieza. El ‘Hollywood Reporter’ afirma que “es una pequeña serie con potencial”, mientras que ‘The New York Times’ dice que “es bastante plana”. En cambio, en Noruega, donde comenzó a transmitirse el pasado 25 de enero, fue vista por 998.000 personas, el 20% de la población de ese país. La BBC compró los derechos de transmisión en el Reino Unido.
Este primer experimento está pavimentando el camino para la gran iniciativa del popular sitio de videos para este 2012: ‘House of Cards’, una producción dirigida por David Fincher (‘Seven’, ‘El club de la pelea’) y protagonizada por Kevin Spacey (‘Belleza americana’) en la que la firma invirtió 100 millones de dólares. Además, tendrá en exclusiva la cuarta temporada de ‘Arrested Development’, que saldrá al aire a comienzos de 2013.
Netflix busca ganar terreno en un mercado en el que los otros jugadores también están moviéndose con fuerza. Hulu, un servicio propiedad de NBC, FOX y CBS, contrató a Marc Webb, director de ‘500 Days of Summer’, para que estuviera al frente de su primera producción propia, que se llamará ‘Battleground’ y se estrenará el próximo 14 de febrero. Y el operador móvil Verizon se alió con Red Box, una empresa estadounidense de cabinas de alquiler de DVD, para ofrecer una combinación de alquileres físicos y en línea.
Por lo pronto, les dejamos un ‘trailer’ de ‘Lillyhammer’, para que se hagan su propia opinión. ¿La verían? Si la siguen, ¿cómo les parece?
http://www.youtube.com/watch?v=bfRgVbp9gSY
Honestamente, la serie esta muy entretenida, en principio tiene un poco de comedia por la adaptación del personaje a una nueva cultura, sobre todo porque asume que todo lo puede conseguir con intimidación o con dinero. El concepto es quizas mas entretenido a los amantes de las series o peliculas de la mafia. En mi caso me gusta.
Honestamente, la serie esta muy entretenida, en principio tiene un poco de comedia por la adaptación del personaje a una nueva cultura, sobre todo porque asume que todo lo puede conseguir con intimidación o con dinero. El concepto es quizas mas entretenido a los amantes de las series o peliculas de la mafia. En mi caso me gusta.
Interesante
Interesante
Me pareció muy buena y original.
Me pareció muy buena y original.