Hoy comienza la Feria Internacional del Libro en Bogotá y, para muchos, ir a los eventos programados es solo una parte del plan. Pero si visita los pabellones, podrá llevarse una sorpresa y ver el enorme libro digital que el Politécnico Grancolombiano ha hecho para el evento.
Conformado por cuatro pantallas plasma de 58 pulgadas y otras dos pantallas sobre vidrio laterales de 42 pulgadas, la idea de este ‘Libro +’, como han decidido bautizarlo sus creadores, es que las personas puedan tener contacto directo con él. Todas las pantallas son táctiles, lo que lleva a que la exploración del libro suceda de forma interactiva.
“El lema de esta Feria es ‘Todo comienza con un libro…’ y lo que quisimos, siguiendo el lema, es brindar una experiencia digital para todos”, nos comenta Santiago Palacios, director creativo de Aida, la agencia digital del Politécnico Grancolombiano.
Cuando alguien llegue al libro se va a encontrar con diferentes secciones en las que podrá conocer la universidad, trabajos de estudiantes y publicaciones y noticias sobre Brasil como invitado de honor. Si se encuentra interesado en algo en especial, podrá compartirlo en ese instante, pues el libro está integrado con redes sociales.
Los contenidos son provistos por la universidad. La construcción de la plataforma y el diseño fueron hechos por Aida Direct. El diseño fue hecho por Palacios y Sebastián Paredes, quienes concibieron la idea; Sebastián Guiterrez, ingeniero que hizo la plataforma; y Lina Bassiouny, diseñadora del libro.
Se podría pensar que se parece a cualquier sitio web de una universidad, pero Palacios dice que es diferente: “Es un libro porque como tal está concebido desde lo editorial. Su diseño, el interfaz y la plataforma es muy editorial, todo fue planteado como un libro”, cuenta.
La idea de trabajar este gran formato es que todos puedan participar: mientras alguien explora el libro, quienes estén en el lugar pueden ver todo su contenido. Después de la Feria, se espera que todo lo que suceda en redes sociales sea la base para una aplicación que lanzarán.
“El libro busca explorar cómo se difunde la información de diferentes maneras, ya sea por redes sociales o lo que suceda en el stand, para llegar al objetivo de cualquier libro que es el lector. La idea es aprovechar las oportunidades tecnológicas para difundir el conocimiento”, concluye Palacios.
Excelente que la universidad este presente en estos eventos, en especial innovando con temas que son noticia en la actualidad.
Que bien por la U.
Excelente que la universidad este presente en estos eventos, en especial innovando con temas que son noticia en la actualidad.
Que bien por la U.
EXCELENTE IDEA
EXCELENTE IDEA