Aunque los fanáticos de Harry Potter presenciaron el final de la saga con la película ‘Reliquias de la muerte parte II’, que estuvo en las salas de cine a mediados de 2011, la popularidad de sus historias continúa. Por primera vez en sus cerca de 15 años de existencia, los libros de Harry Potter están disponibles en formato digital.
La saga, creada por la escritora británica J. K. Rowling, podrá descargarse a partir de hoy de forma exclusiva a través de la tienda de Pottermore, aunque el resto del sitio web aún se encuentra en versión beta y abrirá sus puertas a los fanáticos de Harry Potter en abril.
Pese a que en el momento los ebooks solo se encuentren en inglés americano y británico, en el sitio web se anunció que pronto estarán disponibles en español, francés, italiano y alemán. Según informa Mashable, las versiones de los libros electrónicos de Harry Potter originalmente iban a estar disponibles en octubre de 2011, pero el lanzamiento de los ebooks y del sitio web fue retrasado para hacer frente a la enorme demanda de los usuarios de la versión beta de Pottermore.
“Hoy es un gran día para los fans de Harry Potter y los lectores de libros electrónicos. No solo se trata de que por primera vez esta serie tremendamente popular está disponible en formato digital, sino que además lo estará a través de una amplia gama de dispositivos y plataformas, gracias a colaboraciones únicas con los principales minoristas en línea”, aseguró el director ejecutivo de Pottermore, Charlie Redmayne.
Los ebooks, que están disponibles en formatos EPUB y Amazon Kindle, también pueden ser descargados como libros de audio. Los tres primeros títulos de la saga se pueden adquirir por 8 dólares (unos 14.000 pesos colombianos) y los de audio por 29 dólares (50.000 pesos colombianos).
Si los usuarios quieren adquirir la colección completa pueden comprarla por 62 dólares (109.000 pesos colombianos). Por el momento los libros pueden pagarse con tarjetas de crédito Visa y Master Card, y American Express estará disponible dentro de poco.