Las casas productoras empiezan a dar una mirada al mundo digital: primero fue 20th Century Fox con películas para dispositivos con Android, y ahora Miramax lanzó su primera aplicación digital con la que continúa con las asociaciones para la transmisión en línea, que lleva junto con Amazon, Hulu, Apple y Netflix.
Mark Lang, presidente de Miramax, en un comunicado en el blog oficial de la compañía habla sobre la aplicación con un objetivo: “Ofrecer a los consumidores una nueva experiencia, en la que pueden ver clips de películas y largometrajes, jugar y compartir información con sus amigos dentro de la comunidad de Facebook”.
Aunque Facebook tiene alianzas con Warner Bros., Paramount y Universal, el acuerdo de Miramax con la red social está relacionado con las cifras: más de 50 millones de usuarios mencionan una película de la casa productora en su perfil, o interactúan con las páginas de fanáticos, lo que habla del potencial que la empresa ve en esta red.
La aplicación, llamada Miramax eXperience, se encuentra en un estado beta, y da la posibilidad de ver en línea un catálogo de 20 películas que incluyen ‘La ciudad del pecado’ (‘Sin City’), ‘Chicago’, ‘Pandillas de Nueva York’ (‘Gangs of New York’) y ‘No es país para viejos’ (‘No Country for Old Men’).
El alquiler, solo disponible para Estados Unidos, cuesta 30 créditos de Facebook, equivalentes a 3 dólares, y hay un pequeño catálogo de 10 películas para el Reino Unido. El alquiler tiene una duración de 30 días, pero si se comienza a ver la película, el usuario tendrá 48 horas para terminarla y podrá observarla en su computador, dispositivos móviles como iPhone y su televisor.
Para los usuarios en Latinoamérica, Miramax tiene activo un servicio gratuito de visualización de una escena escogida del catálogo de las 20 películas y un juego en el que coloca a sus amigos como los personajes de las películas, y así se va desbloqueando contenido adicional.
Con esta aplicación, que fue desarrollada en tan solo ocho semanas, Miramax desea llegar a 150 millones de amigos en Facebook. No asegura perfección, pero invita a sus usuarios a participar y dar retroalimentación para así avanzar y llegar a crear una plataforma que permita la compra de películas digitales y tenerlas en la nube para acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier circunstancia.
Cada día la industria audiovisual avanza en la implementación de tecnología para atrapar espectadores y fanáticos del cine.