El juego que catapultó la Rovio es, obviamente, Angry Birds. Además de la fama, el juego les trajo millones de dólares a sus bolsillos. Sin embargo, la compañía ya comienza a preparar su futuro con un nuevo videojuego.
Pero superar al juego de los pájaros furiosos será tarea ardua, pues han batido una serie de récords, como el de esta semana, en la que anunciaron que habían logrado mil millones de descargas. Rovio le confirmó a TechCrunch la adquisición del juego Casey’s Contraptions, que va muy ligado al estilo de Angry Birds.
La idea del juego es ayudar a Casey a recuperar sus juguetes a través de una serie de obstáculos, tan extraños que se asemejan a las máquinas Rube Goldberg, conocidas por realizar infinidad de acciones para lograr un objetivo, como la máquina de 300 pasos que infla y picha una bomba.
Anteriormente el juego estaba disponible en la App Store, pero por motivo de la compra ya no lo está. Ville Heijari, vicepresidente de Rovio dijo que la nueva adquisición de la compañía llegará en el verano y estará disponible para iOS y Andorid, pero luego se extenderá a más plataformas. “Trabajar con los desarrolladores Noel y Miguel ha sido fantástico y este juego te enamorará desde la primera jugada” agregó el ejecutivo.
Heijari también dijo que actualmente se encuentran trabajando en la re-elaboración y en un nuevo nombre, alistándose para volver a lazarlo siguiendo el lema de Rovio “espera lo inesperado“.
Actualización: Rovio informó que el nuevo juego cambió de nombre y será “Amazing Alex” (El asombroso Alex), dado que el título original era demasiado difícil de pronunciar en países donde no hablen Inglés.
Actualmente así se ve Casey’s Contramptions.
http://www.youtube.com/watch?v=JlqNa9mEqNE
Se parece mucho a un increíble juego que se llamaba “The Incredible Machine”.
Se parece mucho a un increíble juego que se llamaba “The Incredible Machine”.