La reconocida publicación de moda Vogue quiere mostrarle a los críticos de Google Glass que las gafas de realidad aumentada también pueden convertirse en un accesorio ‘fashion’.
Por ese motivo, según publicó Mashable, la revista de Condé Nast incluyó para su edición de septiembre un artículo de 12 páginas en donde muestra a diferentes modelos utilizando Glass con atuendos relacionados con la temporada de otoño.
Las fotografías fueron capturadas por Steven Klein, quién, según el sitio web estadounidense, decidió elegir un escenario futurista y de estilo minimalista para dejar ver a los amantes de la moda que cualquier persona puede encontrar un modelo de montura con la que se puedan sentir identificados.
Esta no es la primera vez que Google Glass se relaciona con el tema de la moda. En 2012 la diseñadora Diane Von Furstenberg publicó a través de su perfil de Google+ un cortometraje de los videos capturados con Glass en su desfile en la semana de la moda en Nueva York del año pasado. Varias de las modelos, y hasta la propia Furstenberg, usaron las gafas de Google para la presentación desde diferentes puntos de vista.
Además, este año el juez de Project Runway y la directora creativa de Marie Claire, Nina García, anunciaron que van a transmitir los detalles de la semana de la moda de Nueva York usando Google Glass y subiendo los contenidos que capturan con las gafas en Vine, Twitter, Facebook, Instagram y marieclaire.com.