Todo parece indicar que dentro de poco se podrá prestar dinero y realizar pagos desde la aplicación de Facebook Messenger.
El estudiante Andrew Aude pudo acceder al código del app de mensajería y activar, en su iPhone con jailbreak, la funcionalidad de pagos desde el chat de la popular red social. El desarrollador aprovecho esto para publicar varias capturas de pantalla y un video en el cual se puede ver el funcionamiento del sistema de pagos:
Desde que la compañía contrató en junio a David Marcus, conocido por ser el anterior presidente de PayPal, se podía ver que tenía entre manos el desarrollo de una plataforma que involucrará los pagos en línea, pues era extraño ver como Facebook fortalece su fuerza de trabajo con un perfil tan específico como el de Marcus.
Como lo reporta TechCrunch, el sistema de pagos funciona, por ahora, usando tarjetas de debito unicamente y aunque esta es solo una versión temprana del producto, es seguro que incorporará el uso de tarjetas de crédito y cuentas de PayPal en el futuro. Su uso sería bastante simple: se selecciona la tarjeta desde la que se planea debitar el pago y el contacto al cual se le transferirá el dinero. Después de validar la transferencia con un código, el dinero estará en otras manos.
Si los pagos dentro de Facebook Messenger tienen éxito, podrían darle una clara ventaja competitiva respecto a los demás servicios de mensajería, los cuales aún luchan por encontrar una funcionalidad que los ponga por encima de la competencia. La batalla por conquistar la mensajeria instantanea no será fácil y las empresas de tecnología más importantes del mundo ya tienen un producto en este campo, Google Hangouts, Apple iMessage, Viber, Line y muchas otras apps se pelean todos los días el derecho de ser nuestro principal medio de comunicación.
Por otro lado Facebook se mantiene buscando nuevas formas de diversificar su negocio y un sistema de pagos es algo que puede darle un nuevo respiro a la red social, aumentando su funcionalidad y creando unas bases firmes para nuevos productos que la compañía tenga en mente.
Imagen: Andrew Aude.
Esto ya lo hace Hangouts y Gmail, obviamente solo en EEUU, como muy seguramente sera esta función en FB
Esto ya lo hace Hangouts y Gmail, obviamente solo en EEUU, como muy seguramente sera esta función en FB