Falta un poco más de un mes para la posible presentación de los nuevos iPhone. En los últimos días hemos escuchado cosas como su nombre, el cual sería iPhone 6SE y no iPhone 7. Esta vez, se conocieron algunas imágenes que indicarían que veríamos tres modelos diferentes de iPhone y no dos, de acuerdo con información de GSMArena.
Desde la salida del iPhone 6 en 2014, Apple presentó dos modelos de smartphone: uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro con pantalla de 5,5 pulgadas. En este momento, la compañía tiene una oferta conformada por un equipo con pantalla de 4 pulgadas -el iPhone SE- y los iPhone 6s (4,7 pulgadas) y iPhone 6s Plus (5,5 pulgadas).
Sin embargo, las imágenes apuntarían a que Apple podría presentar un modelo nuevo, que respondería al modelo Pro. Así, veríamos los dos modelos acostumbrados, los cuales tendrían mejoras en la cámara, un nuevo procesador, el pequeño cambio en el diseño de las antenas y la eliminación del conector de audio 3,5 mm.
Por su parte, el iPhone Pro sería el equipo insignia de la compañía, con doble cámara y tal vez el aumento en la RAM que vimos en los anteriores rumores. Además, se puede ver una especie de conectores tipo Pogo Pin que, de acuerdo con la misma nota del medio, permitirían conectar accesorios, al mejor estilo de equipos como el Moto Z.
Todavía no se conoce la fecha del próximo evento de Apple. Sin embargo, como veíamos hace poco, se espera que este sea anunciado en una fecha cercana al 6 de septiembre y llegue a las tiendas el 16 de ese mes. En este mismo evento se anunciaría la llegada de iOS 10, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, que traería cambios en las notificaciones, pantalla de bloqueo y en iMessage, entre otras cosas.
Por el momento no está confirmado que de verdad vayamos a ver tres modelos, en especial porque sería un movimiento inusual para la compañía. ¿Cómo la ven?
Imágenes: Hi-tech.mail.ru y masatsu (vía Flickr).