Recomendaciones para que aproveches la carga rápida en nuevos iPhone

carga rápida

Los iPhone 8, 8 Plus y X vienen con tecnología que soporta carga rápida. La compañía dice que estos equipos pueden cargarse hasta 50% en media hora. Sin embargo, no es suficiente con comprar tu celular para tener esta útil función. Apple no incluye los accesorios que debes tener para lograr esta carga ultrarápida. Debes comprar un cable USB-C a Lightning y un adaptador. Por eso, te explicaremos cómo puedes aprovechar la tecnología de carga rápida de tus iPhone.

carga rápida

Según Apple, la recomendación para usar la carga rápida es comprar un cable que tenga punta USB-C y Lightning. Este cable debería ser comprado únicamente de la marca Apple. ¿Por qué? Si decidiste comprar un iPhone de varios millones de pesos, deberías ser extremadamente cauteloso de qué tipo de cable le vas a conectar. Y Apple aún no ha autorizado a ninguna otra marca para vender cables de este tipo compatibles con los nuevos iPhone.

Adicionalmente, debes comprar alguno de estos adaptadores. Un adaptador (es decir, un ‘marranito’) USB-C marca Apple, de 29W, 61W u 87Wn (que cuestan desde 49 dólares, o unos 150.000 pesos).

carga rápida

Estos adaptadores son los que suelen usarse para los iPad, que son más grandes que los que traen los iPhone. Si no estás seguro de cuál tienes en casa, revisa la potencia en la parte inferior.

carga rápida

También tienes la opción de comprar un adaptador USB-C de una marca compatible (que suelen ser más económicos), que soporte USB Power Delivery (USB-PD). Algunas marcas que funcionan perfectamente con los equipos Apple son Belkin, Anker y Aukey. Estos accesorios, que son avalados por Apple, se pueden adquirir en las tiendas que venden productos de la marca en Colombia.

carga rápida

Alternativas de carga rápida

Sin duda alguna, la forma más recomendada para aprovechar la carga rápida es comprar alguno de estos adaptadores. Pero hay otra forma: puedes usar cualquier cargador de iPad, que es mucho más económico y fácil de encontrar. Probablemente ya tienes uno en tu casa. Además, puedes usar un cable convencional de USB tipo A a Lightning, que es el que viene con tus iPhone. La desventaja es que aunque la carga será más rápida que la ‘normal’, no alcanzará la velocidad máxima.

Imágenes: capturas de pantalla, Flickr y Wikipedia.

Boton adictos a apple iShop

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos