El iPhone X es el nuevo smartphone de Apple, el cual trajo un rediseño completo de su apariencia. Por ejemplo, se eliminó el botón de inicio, el cual estaba presente desde la primera versión del smartphone. A través de este botón es posible llegar a la página de inicio del equipo. También, este botón permite acceder a Siri, el asistente de voz, y abrir las aplicaciones recientes con dos toques. Eso sí, tal vez una de las funcionalidades más utilizadas tiene que ver con la toma de capturas de pantalla. Y, ahora sin botón de home, ¿cómo se toman una captura de pantalla en el iPhone X?
Tomar una captura de pantalla en el iPhone X
Sin botón de home, Apple tiene que valerse de nuevas formas para tomar la captura. La compañía optó por una opción similar a la que están acostumbrados muchos usuarios de Android.
Para tomar la captura de pantalla en iPhone X solo debes presionar el botón de encendido y el botón de aumentar el volumen. Tal vez la compañía no escogió el botón de bajar el volumen para no parecerse a Android.
De cualquier forma, como informa Phone Arena, por el momento las capturas de pantalla en el iPhone X se ven con el corte superior que tiene la pantalla. Este corte aparece debido a que la compañía ubicó allí la cámara frontal y todos los sensores necesarios para su nueva función Face ID.
Con Face ID, la compañía reemplazó el lector de huellas. Esta permite desbloquear el iPhone X con la cara. Para esto, el dispositivo hace un mapeo de la cara del usuario en varios ángulos. De acuerdo con Apple, esta forma de desbloqueo es más precisa que el que se usaba anteriormente con la huella digital.
Las capturas de pantalla en iOS 11
Por último, debido a que el iPhone X llegará con iOS 11, este permitirá tomar capturas de pantalla más inteligentes. Así, después de tomar una captura, el usuario podrá escoger si la quiere guardar o la quiere editar. En el segundo caso, se podrá cortar, hacer anotaciones y añadir otros elementos.
Imagen: Apple.
Yo yo matándome la cabeza tratando de tomar la captura de pantalla
Ahora la captura de pantalla de iOS es igual a la de Android. Y todo (sin excepción) de lo que dice en el último párrafo desde el subtítulo “Las capturas de pantalla de iOS” hasta el final del artículo, son funcionalidades que ya tiene la app de Samsung (entre otras) desde hace bastante tiempo. De hecho, la de Samsung permite no solo editar sino directamente compartir el screenshot.
No quiero entrar en el debate cansón de “iOS vs. Android”, porque la verdad es que para mí ambos son igual de buenos, y ya la elección se resume a preferencias personales. Pero lo que sí es indudable es que hace años a Apple se le acabó la capacidad de innovación, y cada uno de sus nuevos modelos no hace más que “ponerse al día” con características que los equipos Android ya tenían hace años.
A este “revolucionario” iPonhe X, sólo le veo características que Android tiene hace años, y diseño físico copiado de varios equipos que ya están dando vueltas en el mercado hace rato.