Con iOS 10, Apple quiere promover y facilitar la donación de órganos

Donar órganos será más fácil con esta nueva función de iOS 10.

Donar órganos será más fácil con esta nueva función de iOS 10.
Donar órganos será más fácil con esta nueva función de iOS 10.

Además de las novedades que les hemos contado en el pasado, iOS 10 contará con una característica única en el mundo de los smartphones: se trata de una función ubicada en la app de Salud del sistema operativo de la manzana que facilitará la donación de órganos en Estados Unidos.

Esto lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado de prensaen el que, según Apple, esto será posible gracias a una alianza que ha hecho la compañía con la organización Donate Life America. Los usuarios de iPhone van a tener la posibilidad de registrarse para ser donante directamente desde Health, a través de un proceso sencillo, en donde conocerán mayor información sobre el tema, así como contribuir con tan solo unos pocos pasos.

De acuerdo con Apple, todos los registros que se hagan desde el iPhone se enviarán directamente al registro nacional de donación de órganos, el cual está controlado por Donate Life America. Lo que busca esta alianza es que entre más fácil sea el proceso para registrase, más personas van a motivarse a formar parte de esta iniciativa.

“En promedio, una persona muere cada hora en Estados Unidos esperando por un transplante de órgano, porque la demanda de transplantes excede la capacidad de órganos disponibles. Una persona que done puede salvar hasta ocho vidas. Al trabajar con Apple y llevar el registro a la aplicación Health en el iPhone, estamos haciendo mucho más fácil para las personas conocer sobre órganos, ojos y tejidos y que se registren rápidamente. Este es un paso gigantesco que ayudará a salvar vidas”, dijo David Fleming, CEO de la organización.

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 12.45.19 p.m.

Para Tim Cook, CEO de Apple, esta también será la oportunidad para salvar más vidas. De hecho, Cook rememoró la ardua batalla que vivió el cofundador de Apple, Steve Jobs, esperando un transplante de hígado en 2009. Jobs murió en 2011, a los 56 años, de cáncer de páncreas.

En otras cifras, más de 120.000 estadounidenses están esperando por un transplante que les salve la vida y cada 10 minutos, una persona nueva empieza a formar parte de la lista de espera para un transplante.

La opción estará disponible en los próximos meses con la llegada de iOS 10, más o menos en septiembre.

Imágenes: Donate Life America (vía Facebook) y Apple.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos