iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X: ¿en qué se diferencian?

iPhone 8 y 8 Plus

Este año, Apple presentó una oferta más amplia de teléfonos inteligentes. Además de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, la compañía presentó una edición conmemorativa de los 10 años de su smartphone llamada iPhone X. Así, aunque los modelos no difieren mucho en especificaciones como el procesador, sí cambian en relación a otras funcionalidades, precio y preferencia de los usuarios.

A nivel general, los tres nuevos equipos de Apple presentan novedades como el soporte para carga inalámbrica, así como su tapa trasera en vidrio. Además, incorporan el procesador A11 Bionic que no solo tiene mejor desempeño que su predecesor, sino que está preparado para dar soporte a nuevas funcionalidades de realidad aumentada.

Para conocer con mayor detalle cada uno de los equipos, a continuación, vamos a hablar un poco de cuál es el segmento al que está dirigido cada equipo y cómo esto puede influenciar la decisión de compra de los usuarios.

iPhone 8: el más compacto

iPhone 8
El iPhone 8 cuenta con funcionalidades similares a sus hermanos mayores, con un tamaño menor.

Durante varios años, Apple se resistió a aumentar el tamaño de su pantalla. La razón: sus equipos eran muy cómodos para manejar con una sola mano. Sin embargo, la tendencia de la industria se fue hacia hacer crecer los equipos año a año.

Así fue como, a partir del iPhone 6, la compañía presentó nuevos tamaños de pantalla. Desde ese momento, el equipo básico de la compañía comenzó a tener una pantalla de 4,7 pulgadas. El iPhone 8 es, por lo tanto, el equipo más nuevo de Apple a menor costo. Está dirigido a aquellos usuarios que buscan las funcionalidades de iOS pero que están dispuestos a sacrificar otras funcionalidades en la cámara por tamaño y presupuesto.

Eso sí, todo lo demás es muy similar a sus hermanos mayores en cuanto a rendimiento, almacenamiento y experiencia de usuario. El equipo cuenta con el procesador de última generación A11 Bionic, que también está presente en el iPhone 8 Plus y el iPhone X.

Por otro lado, su cámara trasera es sencilla y cuenta con un sensor de 12 megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal esta es de 7 megapíxeles.

iPhone 8 Plus: cámara doble y gran tamaño

iPhone 8 Plus
El iPhone 8 Plus tiene cámara doble y permite tomar fotos con ‘portrait lightning’.

El iPhone 8 Plus es el hermano mayor del iPhone 8. Su pantalla tiene el mismo formato pero un tamaño de 5,5 pulgadas. A diferencia del equipo de 4,7 pulgadas, es posible rotar la pantalla de inicio para usarla de forma horizontal. Además, los usuarios tienen mayor espacio en pantalla para otros elementos.

El iPhone 8 Plus tiene el mismo procesador del iPhone 8 y en teoría su rendimiento debería ser similar. No obstante, este equipo de mayor tamaño también cuenta con una batería con mayor capacidad y 3 GB de RAM. En la práctica, esta mejora en las especificaciones se podrá ver en los juegos pesados y en una mejor gestión de la multitarea.

Eso sí, el verdadero cambio se encuentra en la cámara trasera. El iPhone 8 Plus cuenta con una cámara dual que permite tomar fotografías con efectos como ‘Portrait Lightning’. Este permite hacer uso del modo retrato del iPhone 7 Plus pero trae novedades en el manejo de la iluminación. Esta cámara, además, tiene un módulo con lentes zoom de 2x.

Aunque mejores especificaciones significan no solo un mayor tamaño (debido a la pantalla). El iPhone 8 Plus también cuesta un poco más que el iPhone 8.

iPhone X: la joya de la corona

iPhone X
El iPhone X es el equipo con las mayores novedades.

El iPhone X es el equipo con mayores novedades con respecto a las generaciones pasadas. En esta oportunidad, el equipo cuenta con una pantalla con tecnología Amoled que permite mayor contraste de colores. Además, el iPhone X cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas, pero su nueva relación de aspecto 18:9 permite que el smartphone sea de menor tamaño que el iPhone 8 Plus, cuya pantalla es de 5,5 pulgadas.

Además, la compañía decidió eliminar el botón de inicio del equipo. Los usuarios deberán acudir a nuevos gestos para controlar acciones como ir al inicio, abrir las aplicaciones recientes, tomar capturas de pantalla o apagar el smartphone.

Al igual que el iPhone 8 Plus, el iPhone X viene con 3 GB de RAM y una cámara trasera dual. Sin embargo, la cámara trasera está ubicada es forma vertical en el dispositivo. Además, ambos módulos de la cámara cuentan con estabilizador óptico de imagen, lo que en el papel ayudará a tomar mejores fotos en bajas condiciones de luminosidad.

Adicionalmente, este equipo trajo consigo la tecnología FaceID. Ahora los usuarios podrán identificarse ante el teléfono mediante su cara. Esta cámara reconoce la forma de la cara del usuario y permite desbloquear el equipo, aceptar pagos, entre otros.

La cámara frontal también cuenta con el modo retrato de la cámara trasera, lo cual no se encuentra en otros equipos de la compañía. Además, a través de esta será posible enviar animojis, que son una versión animada de los emojis que pueden imitar los movimientos del usuario.

Por último, este equipo tiene un mayor precio que los dos anteriores debido a todas sus novedades. Así, el iPhone X es no solo el equipo con mayores cambios, sino con un nuevo precio.

Imágenes: Apple.

Boton adictos a apple iShop

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Archivos