Lo prometido es deuda. Tal como lo anunció Tim Cook en enero de este año, este sábado abre sus puertas la primera tienda Apple Store en México.
Estará ubicada en el Centro Comercial Santa Fe de Ciudad de México e incluirá -además del tradicional ‘Genius Bar’ en donde se resuelven todo tipo de inquietudes sobre los dispositivos Apple- espacios para talleres gratuitos y una amplia gama de productos disponibles para la venta.
Llama la atención su diseño, que si bien se había dicho que sería similar al de la tienda Union Square en San Francisco (inaugurada en mayo), retoma elementos de la cultura mexicana en una pared bastante colorida que les da la bienvenida a los visitantes de la tienda.
Enrique Atienza, director ejecutivo de ventas para Estados Unidos y Latinoamérica de Apple, manifestó en su momento que habían elegido a Ciudad de México por ser uno de los territorios económicos y culturales más fuertes de la región, y por el nivel de creatividad e innovación que es posible encontrar en este país.
En la tienda también se llevarán a cabo los cursos de diseño Apple Camp, que muchos niños entre 8 y 12 años han tomado en las diferentes tiendas Apple Store del mundo.
Aquí les dejamos algunas fotos relacionadas con este importante lanzamiento.
Imagen: Capturas de pantalla y Sopitas.