¿Serán suficientes las supuestas mejoras del nuevo iPhone para darle el empujón que necesita Apple? Mark Gurman, uno de los reporteros más influyentes sobre Apple, publicó en Bloomberg algunos detalles sobre el próximo teléfono de la compañía, que podría lanzarse a comienzos de septiembre. Además de la ya rumorada muerte del puerto tradicional para audífonos, Gurman asegura que Apple modificaría el botón central, reemplazándolo por uno parecido a la membrana del ratón que tiene el Macbook.
Esto sería un cambio importante en el diseño del iPhone. El botón central ha sido una constante desde el primer diseño del teléfono en 2007. Aunque ha recibido cambios como la capacidad de leer la huella digital, hasta ahora, su diseño no ha cambiado sustancialmente. Con un botón que se integra limpiamente en la pantalla, Apple estaría dando un salto en diseño y cambiaría la forma de interactuar con esa parte del dispositivo.
Gurman también aseguró que los diseñadores de Apple eliminarían las dos bandas de horizontales de la parte trasera del equipo, que hoy en día sirven para que la señal celular funcione mejor. Una vez más, todavía no sabemos cómo reemplazarían esto para prevenir un problema similar al que tuvo el iPhone 4 con la antena.
Sobre el puerto para los audífonos, está prácticamente confirmado que quedará en el pasado. Apple es una compañía a la que no le tiembla la mano para eliminar tecnologías que le parecen obsoletas. Pasó con el puerto ethernet, el CD-ROM y otras tecnologías que lentamente fueron quedando en el cementerio.
Sin embargo, eliminar el puerto para los audífonos es un paso mucho más importante, pues obligaría a los usuarios a cambiar muchos de sus periféricos. Además, Apple se estaría alejando más del los estándares del mundo móvil. A menos que otras compañías como, Samsung, LG y Motorola adopten –y paguen– por la tecnología Lightning (algo que jamás pasará), se creará el mismo problema que hoy existe con los cargadores. Mientras que en el mundo Android todos los cargadores usan tecnología USB, Apple se mantiene con sus propias soluciones. Y los rellenos seguirán recibiendo más basura tecnológica.
Sobre el puerto para los audífonos, está prácticamente confirmado que quedará en el pasado
Tocará ver si toda la industria de auriculares tiende a lo inalámbrico, donde si existe un estándar, o Apple llena sus arcas con adaptadores y audífonos fabricados internamente. Por algo compraron Beats, ¿no?
Curiosamente, el reporte de Gurman no habla nada sobre el iPhone 7 Pro, un tercer modelo que ha sonado en diferentes páginas de internet, incluida la nuestra. Lo que sí asegura el reportero en Bloomberg es que el iPhone 7 Plus tendrá dos cámaras –similar al Huawei P9– lo que le permite a cada una capturar diferentes colores y unirlos para tener fotografías más brillantes, con más zoom.
Más allá de todo, este lanzamiento será fundamental para Apple, que ha tenido dos trimestres de capa caída. Tradicionalmente, con el lanzamiento del iPhone y la temporada navideña, la compañía de Cupertino cuadra su caja. Sin embargo, la recepción de los iPhone 6s y 6s Plus no ha sido la mejor y, con un diseño similar, los analistas no esperan un cambio radical en el comportamiento del mercado.
Todo parece indicar que Apple tendrá que aguantar hasta 2017 cuando el iPhone cumple 10 años. Todos esperamos un vuelco tecnológico para celebrar los 10 años de uno de los productos más importantes de la historia. No obstante, será interesante ver cómo reaccionarán los inversionistas durante este tiempo y cómo recibirán este nuevo teléfono los fanáticos de Apple.
Hasta ahora, hay pocos rumores que realmente emocionen. Y desde un punto de vista de compatibilidad, la eliminación del puerto para audífonos puede alejar a muchos posibles compradores. Además, las repercusiones ambientales pueden ser nefastas. El cambio de un estándar que lleva tanto tiempo en el mercado obligaría a mucha gente a dejar más residuos tecnológicos por comprar nuevos aparatos.
¿Cómo ven los cambios del iPhone?, ¿si son suficientes para volver a acelerar las ventas de Apple?
Imágenes: captura de pantalla, Wiebo.
yo no creo
Así le cambien el color al botón central solamente, los fanboys ISHEEP irán a por el y haran mucho mas rico a los accionistas y dueños de la empresa.
otra forma de verlo: están cayendo las ventas y la forma de manejarlo, es sacar algo que no innove. será? desde el punto de vista de negocios, alguien tendría una razón para hacerlo así? si no es así, depronto la explicación es otra: no tenemos nada nuevo. que si salen a decir que porquelo nuevo va a salir para el próximo y no para éste, porque así es como se manejaría la situación en la que están perdiendo mercado, no esmayor cosa. es que los fanboys no pierdan la fe. y lo que pase para el próximo modelo pues falta tiempo para eso, yq uiénq uita que se les aparezca la virgen con la idea superinnovadora de aquí a allá. así que eso suena más bien como ‘cpmprar tiempo’.
por otro lado, a pesar delo que algunos creen, no es como que esa compañía haga todo y los demás no tienen ideas, ys ólo se quedan esperando a ver qué van asacar ellos para copiarlo. si a alguien se le ocurre alguna idea en otra compañía, pues esa compañía la implementa, y esos ignifica que no es que haya un tanque de ideas donde sólo apple saca las ideas mientras los demás esperan. e igual, no es que ellos se hayan inventado las cosas, así que para sacar una idea que los diferencia delos demás, pues si no la sacanm ahora, simplemente es porque no tienen nuevas ideas.
pero obviamente no van a sacar un producto como nuevo, pero igual al anterior. por lo que sea, pero tiene qué ser diferente. y no importa si por buenas razones o malas razones, sólo que cuando se ponga al lado del otro modelo,s e reconozca como el modelo más reciente. así que si hay ventajas en quitar el enchufe de los audífonos, pues posiblemente no, ninguna. no hay ventajas en quitar opciones, ya que las nuevas opciones también se podrían usar en los aparatos que siguen teniendo el enchufe tradicional. pero con eso ya es diferente, y ya quedará como tarea para los fanboys salir ajustificar por qué era necesario y por qué es mejor quitarle el enchufe delos audífonos.
como para recordar, tal vez qieran comentar loq ue hicieron con el macbook air. le bajaron todas las prestaciones dejando la potencia computacional casi ala par con un celular. le quitaron todos los puertos menos 1. y con eso quedó algunos milím,etros más delgado. para nada mejor, pero nosignifica que los fanboys no hayan salido a justificar la importancia de quitar todos los puertos porque estorbaban, que la potencia computacional no se necesita, pero quiotar esos milímetros era indispensable. no setrata de hacerlo mejor, se trata de hacerlo diferente. y como ya he diocho en otros comentarios, si la mejora con respecto a los modelos anteriores fuera recibir electrochoques, seguro saldría más de uno a alegar que los demás no dan electrochoques porque no se les había ocurrido y no sabían cómo hacerlo. las implicaciones? tristemente, los demás seguramente también van a empezar a quitar el enchufe a los audífonos convencionales, y nada raro que los próximos modelos de samsung, o por lo menos el próximo, haga eso mismo, hasta que los mismos usuarios de samsung les digan que cómo son de tarados y los vuelban a poner en el siguiente modelo, como pasó con la extensión de memoria por sd, sólo porque apple lo hizo así
Cuidao y les pasa lo de LG con el G5, mucha innovación y poco publico interesado para un producto que debió ser edición limitada o solo concepto