Llegamos a la época del año donde Apple lanza la más reciente versión de su sistema operativo móvil. A pesar de que la compañía hace realmente sencilla la tarea de actualizar el dispositivo, hay un par de cosas que deberías saber antes de hacerlo.
1. Asegúrate de conocer tus accesos de iCloud
Muchas personas tienen los servicios de la nube de Apple, pero no recuerdan el correo o los accesos con los que tienen vinculado el equipo. Es importante que tengas claras tus credenciales para evitar tener problemas al momento de actualizar. En caso de padecer este problema, puedes ingresar a esta página para recuperar tus credenciales.
2. ¿Tu dispositivo es compatible con iOS 10?
A continuación puedes encontrar la lista con los dispositivos que son compatibles con iOS 10.
3. Ten listo un backup
Actualizar tu dispositivo es muy sencillo, pero recuperar la información no siempre es tan fácil. Las actualizaciones de Apple no borran la información que tienes en tu iPhone, iPad o iPod, pero es mejor tener una copia de seguridad en caso de que algo salga mal. A continuación te explicamos cómo hacerlo desde la nube.
En tu dispositivo dirígete a configuración > iCloud > desliza el menú hasta abajo y selecciona ‘Respaldo’ > Activa ‘Respaldo en iCloud’ y selecciona Realizar respaldo ahora.
Recuerda estar conectado a Wi-Fi si no quieres acabar con tu plan de datos.
Si tienes demasiada información y una mala señal Wi-Fi, hazlo desde el computador:
Conecta el dispositivo a al computador por USB > Abre iTunes > En iTunes selecciona el ícono iPhone > En copias de seguridad, selecciona ‘Este ordenador’ y después ‘Realizar copia ahora’.
4. ¿Cómo instalar iOS 10?
Para instalar iOS 10 desde la nube solo debes ir a ‘Configuración’ > ‘General’ > ‘Actualización de Software’ > Descargar y aceptar los pasos que el dispositivo te va pidiendo.
Para hacerlo desde el computador: conecta el aparato al computador > Abre iTunes > Selecciona el ícono de iPhone > Buscar actualización > Descargar > Instalar.
5. Mi dispositivo es compatible pero está muy lento
Para que el dispositivo mejore en velocidad, la recomendación es que restaures el aparato desde el computador y después busques la última actualización.
Para restaurar, conecta el aparato al computador > Abre iTunes > Selecciona el ícono de iPhone > Restaurar iPhone.
Esperamos que esta guía te sirva como ayuda para que tu experiencia al actualizar a iOS 10 no sea complicada. Eso sí, apenas la lancen mañana, debes tener un poco de paciencia porque los servidores de Apple, históricamente, no han podido manejar todas las solicitudes al mismo tiempo. Entonces, si por alguna razón no puedes hacer la descarga, no te afanes y espera un par de horas (o un día) a que el resto del mundo haga la actualización.
Recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Instagram) o hacer un comentario en la nota. También me puedes encontrar en Twitter como @CesarSumosa.
Imágenes: Capturas de Apple.
Aún no esta disponible en mi iPhone 6.