Muchos colombianos no son ajenos a la marca de Kalley. De hecho, es posible que algunos de nuestros lectores tengan en su sala uno de sus televisores, por los que son reconocidos. Pero este año, la compañía se lanzó al mercado de los smartphones. Su primer dispositivo es el Kalley Gold Pro. Se trata de un equipo dedicado al segmento de gama media. En almacenes de cadena se ofrece por un valor de 729.000 pesos colombianos y estas son sus especificaciones:
– Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD
– SoC: MediaTek Helio P25 octa core a 2,66 GHz
– RAM: 6 GB
– Almacenamiento: 64 GB
– Cámara trasera: dual de 16 megapíxeles y 5 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles con flash LED
– Batería: 3.350 mAh
– Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de probar este equipo, ver cuáles eras sus cualidades y si se trataba de una compra para aquellos que están buscando un celular para acompañarlos los próximos años. Así nos fue con el Kalley Gold Pro.
Batería y rendimiento
Uno de los puntos de valor de este equipo es que cuenta con un puerto USB tipo C. Este elemento es escaso en los celulares de esta gama y sin duda es una cualidad a considerar. Primero, porque ayuda a una carga rápida. En nuestras pruebas el Kalley Gold Pro lograba recuperar hasta un 25 de su carga en, aproximadamente 15 minutos.
A esto se suma un rendimiento de la batería sobresaliente en lo que a duración respecta. Con un uso promedio, manteníamos una carga por aproximadamente 8 u 9 horas. Con juegos y otras tareas más pesadas podíamos extenderlas hasta a 5 o 6 horas (dependiendo de la tarea). Estos tiempos son superiores a los que podemos esperar de otras referencias en la gama media.
Mediatek P25: el cerebro detrás de la operación
Para su primer equipo, el fabricante colombiano le apostó a dejar el cerebro del equipo en las manos de MediaTek. Así, el Kalley Gold Pro viene equipado con un chipset P25 que trae muchos juguetes para el usuario básico del equipo. Para empezar, tiene el administrador de tareas CorePiilot, que ayuda a los ocho núcleos del SoC a distribuir de mejor manera el trabajo en el equipo.
Como resultado, el smartphone tiene un buen rendimiento en diversas tareas y juegos, por encima de otras referencias similares por el mismo precio. Dicho esto, se mantiene todavía dentro de los límites y tiempos que se viene a esperar de un equipo de este tipo. Con ciertos juegos se puede esperar lag y hay una pequeña demora al pasar de una aplicación a otra, aunque los tiempos de carga no son abismales y es posible que si no estás acostumbrado a los equipos de gama alta siquiera lo notes.
También trae juguetes para el usuario como las herramientas de MiraVision, en la sección de ajustes. Con ella es posible ajustar la pantalla de tu equipo para que disfrutes más el tiempo frente a ella. Por ejemplo, puedes personalizar la nitidez, temperatura del color, saturación e incluso activar una protección contra la luz azul.
Cámara: un par de sorpresas
El Kalley Gold Pro viene equipado con una cámara dual de 16 megapíxeles y 5 megapíxeles. De nuevo, la calidad de las fotos que puedes esperar está dentro del rango de la gama media de celulares. Sin embargo, trae varias herramientas que hacen de su cámara superior a otras referencias que están en un precio similar. Por ejemplo, una de las ventajas que ofrece es la posibilidad de tomar con ambas cámaras fotos con el efecto de Bokeh, que en los menús de la cámara se encuentran bajo el nombre de ‘Fokus’.
En general, el Kalley Gold Pro cuenta con las funciones necesarias para alguien que está buscando un celular de gama media. Su principal punto de venta es un equipo a un precio accesible, con una batería capaz de soportar la carga y un SoC que ayuda a que ciertas herramientas se desempeñen de manera más fluida.
Imágenes: ENTER.CO