Olviden a los fantasmas, los zombis o los asesinos en serie: uno de los terrores modernos es quedarse sin batería. Este temor tiene serios fundamentos. A medida que mejores celulares salen al mercado, también es mayor la carga que les ponemos a nuestros equipos para que rindan al máximo. La pantalla, por ejemplo, es una de las cosas que más agota la energía de tu equipo. En especial cuando lo usas al aire libre.Por ejemplo, yo uso mucho ‘Pokémon Go’. El juego requiere a menudo no solo que lo mantenga abierto, sino que esté revisando la pantalla de manera constante. El problema es que en condiciones extremas de luz (por ejemplo un día soleado) no se ve absolutamente nada. Hay opciones que mejoran la imagen, pero estas usan los controles de la luz trasera, afectando el rendimiento de la batería. Los equipos con un chipset de Mediatek ofrecen soluciones desde la caja que mejoran el rendimiento de la pantalla del smartphone. Por ejemplo, Smartscreen es una tecnología desarrollada por la compañía para ayudarte a ahorrar batería.
¿Qué es Smartscreen?
Se trata de una tecnología que incluyen todos los chipsets de Mediatek. Hace parte de una innovación de la compañía que se llama Miravision, que reúne una serie de funciones y herramientas para que el usuario pueda sacar máximo provecho de la pantalla de su equipo. En concreto, Smartscreen busca brindar la máxima experiencia de uso de una pantalla en situaciones de luz extrema. Todo esto sin afectar el rendimiento de la batería; al contrario, procura ahorrar la energía del equipo.
¿A qué se refiere con luz extrema?
Imagina lo siguiente: estás de paseo en la playa con tu familia y decides tomar una fotografía del momento. Si vas en un día soleado puede que al mirar la pantalla no veas bien qué está pasando porque la luz bloquea o impide ver con claridad las imágenes. Este es un ejemplo de a qué nos referimos con luz extrema cuando hablamos de smartphones. Se trata de una fuente de luz tan potente que no deja ver con claridad las imágenes en la pantalla de tu equipo. En algunos celulares la solución para compensar esta luz es ajustar la luz trasera del equipo. Si no lo sabías, dentro de de tu smarthpone, detrás de la pantalla de tu celular, hay una serie de luces que ayudan a que puedas ver las imágenes. En condiciones de luz extrema, estas se ajustan para que equilibren de acuerdo a la acción en el exterior. El problema con esta solución es que consume más batería de lo normal.
¿Cómo trabajar smartscreen?
Lo que hace la tecnología de Smartscreen es analizar la luz que hay en el ambiente y luego evalaar qué es lo que el usuario está viendo en la pantalla. Luego de esto, el chipset optimiza y ajusta la imagen de manera que se mejore la legibilidad de lo que ves en tu celular. Lo más importante es que hace todo esto sin tocar los controles de las luces traseras de la pantalla de tu smartphone. Así, mejora las imágenes pero también ahorra la batería de tu celular. Imágenes: Mediatek y Pexels