Hace algunos días, Google lanzó al mundo su estrategia de Android Go edición Oreo. Con esta, la compañía busca ofrecer un una versión más ligera del sistema operativo para los equipos de menores especificaciones en el mercado. Una de las promesas del lanzamiento de la plataforma es que los fabricantes empezarían a desarrollar equipos con ella. Al parecer, el Nokia 1 sería de los primeros en ofrecer Android Go, como informa Phone Arena.
Nokia 1: la magia estaría en el software
El Nokia 1 tendría elementos como 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Eso sí, en cuanto a su pantalla, el equipo tendría resolución HD (720p).
La estrategia de Google para equipos de bajas especificaciones, Android Go, se pondrá a prueba el próximo año cuando lleguen los primeros dispositivos. Se espera que la versión del sistema operativo funcione de manera exitosa en los dispositivos con bajas especificaciones. Para esto, la compañía también se apalancará en aplicaciones más ligeras que las originales.
Por ejemplo, la compañía recientemente lanzó versiones Go de varios de sus servicios. Dentro de estas aplicaciones se encuentra YouTube Go. Esta aplicaciones para ver videos permite también descargar contenido a través de redes Wi-Fi para visualizarlo en cualquier momento, aunque no se cuente con conexión.
Adicionalmente, Google anunció reciente Files Go. Esta aplicación funciona como una especie de administrador de archivos que permite borrar aquellos que no son relevantes e, incluso, compartir archivos con otros usuarios de manera rápida, sin hacer uso de las redes móviles o Wi-Fi.
Otro ejemplo de estas aplicaciones ligeras es Google Maps Go. Esta aplicación pesa menos que la original, pero no deja de lado las funcionalidades de tráfico, direcciones o información de transporte público.
En Android también existen otras aplicaciones ligeras como Facebook Lite, Messenger Lite y la recientemente lanzada Twitter Lite. Estas aplicaciones no solo funcionan mejor en equipos con bajas especificaciones sino que consumen menos datos móviles.
No sería el único con Android Go
Por último, se espera que el Nokia 1 llegue a los primeros mercados a partir de marzo por cerca de 80 euros (~282.000 pesos colombianos). Eso sí, este equipo no sería el único que veríamos con Android Go. Otras compañías como Huawei también estarían trabajando en su propuesta de gama baja con esta versión del sistema operativo. Pero no se conocen muchos detalles.
Imagen: Nokia