En su segundo estudio del año 2016
, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reveló que la mitad de las personas que compran en línea en nuestro país lo hacen desde un smartphone (es decir, el equivalente a 5 de cada 10 colombianos).
Dentro de las razones que justifican esta acción predominaron comodidad (con un 50%) y facilidad de compra (con un 48%), ya que para los usuarios adquirir productos o servicios por Internet es sinónimo de ahorro de tiempo y costos.
Por otro lado, las categorías más apetecidas para comprar en línea en Colombia son moda (35%), viajes (30%) y dispositivos electrónicos (28%), y la tarjeta de crédito sigue siendo el medio de pago más utilizado con un 57%.
Según la CCCE, estas cifras representan un reto para las negocios que quieren sacarle provecho a esta creciente costumbre digital y destacó que hay empresas que se adaptan más fácil que otras, como es el caso de las empresas que surgieron en el mundo digital o desarrollan todo su modelo de negocio a través de Internet.
Por esto, es importante que los empresarios que ya tomaron la decisión de vender en línea creen sitios web idóneos para prestar este servicio. De acuerdo con Google, a finales del 2015 el 50% de las páginas empresariales hechas en Latinoamérica no eran aptas para dispositivos móviles. Lo anterior implica una mala experiencia para el visitante y muy posiblemente un menor número de ventas para el comercio.
De hecho, compañías como Google cuentan con proyectos como Págines Móviles Aceleradas (AMP por sus siglas en inglés), que te asesoran acerca de cómo mejorar la experiencia de tus clientes, cuando visitan tu sitio web en sus celulares y tablets.
Imagen: Pexels.