Nueve años atrás hablar de publicidad en dispositivos móviles resultaba absurdo, en especial en un país como Colombia en el que la penetración de celulares era aún mínima. Era poco realista pensar que el transcurso de menos de una década millones de conexiones se realizarían desde un celular o que este sería el medio más efectivo para poner un aviso publicitario. Apostar por este segmento de la industria era una movida arriesgada. Adsmovil pensó a futuro y decidió apostar por esta idea. Gran parte de su éxito puede resumirse entonces en el refrán: “el que pega primero pega dos veces”.
Desde entonces, Adsmovil ha aprovechado ese impulso para ingresar en grandes mercados fuera de Colombia. Alberto Pardo, fundador y presidente de Adsmovil, cree que el éxito que tuvo la compañía para llegar a otros países recae en que desde su inicio el país se les hizo muy pequeño. En la actualidad, la compañía se encuentra bien posicionada en importantes mercados como Brasil, México, Argentina y Estados Unidos.
Tal es el reconocimiento adquirido por Adsmovil que entre algunos de sus clientes se encuentran Renault, Juan Valdez e incluso la campaña del expresidente Barack Obama en 2013 dirigida al público latino. Ese es, por ejemplo, uno de los elementos que la destacan de otras empresas. En vez de competir en un mercado lleno de gigantes como es el de Estados Unidos, la empresa decidió enfocarse en un nicho que no estaba cubierto y completar la ‘pieza’ faltante en el sector de la publicidad móvil.
Adsmovil fue una de las empresas que acompañó a Colombia Bring IT On durante el pasado Mobile World Congress (MWC), donde firmó un acuerdo de cooperación con una de las agencias de medios más importantes de Francia. Hablamos con Alberto Pardo y le pedimos nos contara cuáles han sido las claves del éxito actual de la empresa.
Imágenes: ENTER.CO