Las empresas de tecnología colombianas se quieren abrir paso en el mercado internacional; una industria que es tan vasta como competida.
Una reciente rueda de negocios realizada en Miami y que dejó expectativas de negocios por más de 35 millones de dólares, sirvió para que la industria estadounidense conociera algunas de las principales empresas colombianas que se dedican al negocio de TI y Contenidos Digitales.
La revista Forbes publicó un artículo con seis empresas de tecnología colombianas a tener en cuenta y que llamaron la atención de la consultora Atherton Research.
La lista de tecnológicas colombianas a tener en cuenta la integran estas compañías:
Brash 3D: se describe como “un estudio tecnológico generador de productos de alto impacto”, que se especializa en áreas como aplicaciones móviles, realidad aumentada y experiencias virtuales 360°.
PSL: esta firma se enfoca en el desarrollo de proyectos de TI, sector en el que cuenta con más de 30 años de experiencia. La empresa se trabaja con firmas estadounidenses para las que desarrolla soluciones de ingeniería de software.
GreenSQA: la compañía se dedica a probar aplicaciones, sistemas operativos y cualquier tipo de software que pueda ser incorporado a las operaciones de una empresa. Cuenta con una experiencia de 13 años y ha trabajado en más de 15.000 proyectos.
Dexon Software: esta compañía colombiana se dedica al desarrollo de software corporativo. En su sitio web, la firma explica que ofrece “desde una única interfaz, las herramientas necesarias para la gestión de la plataforma tecnológica de cualquier empresa y la correcta gestión del ciclo de vida del servicio”.
Visionar: la empresa trabaja en el desarrollo de aplicaciones y software de realidad virtual y realidad aumentada.
Panter: la compañía se dedica al desarrollo de aplicaciones y servicios web. Una de sus fortalezas es el diseño que imprime a sus productos, el cual ha llevado a que la compañía desarrolle productos para empresas como General Electric y Case Logic, entre muchos otros.
Imagen: Ministerio TIC (vía Flickr)