Este miércoles arrancó en Bogotá el evento Colombia 4.0, cumbre de contenidos digitales en la que se dan cita representantes de las industrias de videojuegos, animación, desarrollo web, medios y publicidad, entre otras.
Uno de los eventos que más llamó nuestra atención durante el primer día de Colombia 4.0 fue Get in the Ring, un concurso en el que un grupo de emprendimientos, literalmente, se subieron a un ring de boxeo desde el cual intentaron ganarse el voto de un grupo de jurados, quienes a medida que pasaban los ‘rounds’ iban eliminando emprendimientos.
Get in the Ring es un evento originario de Holanda que se realiza cada año y en el que se dan cita emprendimientos de todo el mundo. El certamen se ha organizado en más de 100 países y en este han participado con más de 5.000 startups mundiales.
La batalla estuvo dura pero el ganador de #GetInTheRingAppsCo es: @Lentesplusco ¡Felicitaciones! #emprendimiento #colombia @Col4punto0 pic.twitter.com/BIebER5rkP
— J. Sebastian Rozo R. (@JSebastianRozo) October 12, 2016
En el primer enfrentamiento los representantes de cada startup debían explicar a los asistentes en qué consistía su proyecto. Luego, a medida que avanzaba la competencia, se enfrentaban a preguntas del jurado, que les cuestionaba acerca de la viabilidad financiera de su proyecto o el impacto que el mismo podría tener para la sociedad.
Tras una serie de rounds en la que fueron eliminados cinco emprendimientos, la startup Lentesplus se quedó fue la ganadora para representar a Colombia en el evento global de Get in the Ring, que se llevará a cabo en un destino internacional y en el que este emprendimiento colombiano podrá competir con cientos de empresas internacionales.
Lentesplus es una startup colombiana que se dedica a comercializar lentes de contacto en latinoamerica a través de su sitio web. La compañía asegura que los pedidos de los usuarios llegan al 98% del país, desde las ciudades principales hasta territorios alejados. Además de la cobertura, otro de los diferenciales que asegura ofrecer Lentesplus es el precio, el cual puede ser hasta 30% menor si se compara con una óptica tradicional.
Imagen: MinTIC