El mayor dolor de cabeza moderno para muchos es el tema del Wi-Fi. Aquellos que viven en casas o apartamentos de más de un piso pueden encontrar que en ciertos lugares del hogar la conexión es menos que óptima. Para solucionar el problema, muchos deciden comprar un repetidor. Este es un aparato que, como su nombre lo indica, repite la señal de Wi-Fi ampliando su alcance.
Por desgracia, no todos tiene el presupuesto o conocen muy bien de marcas al momento de ir a hacer sus compras. Por eso, en ENTER.CO nos pusimos a las tarea de ir de compras a Unilago (el centro comercial de tecnología más popular de Bogotá) y buscamos algunos repetidores que estuvieran bajo el rango de 150.000 pesos, procurando encontrar un balance entre economía y eficiencia.
Para aquellos que no tienen mucha experiencia en la compra de este tipo de productos, Javier Díaz, gerente de canales de distribución de TP-Link en Colombia, da tres recomendaciones básicas:
– Identificar cuál es el espacio de su casa que necesita cubrir,
– Comprar un aparato que tenga una mayor capacidad de velocidad que su servicio de Internet (es decir, si su plan es de 100 Mbps, procura que tu repetidor sea de 150 Mbps)
– Busca que sea una marca que te ofrezca una facilidad para su instalación.
Siguiendo estos consejos, decidimos evadir algunas referencias genéricas que encontramos muy por debajo del precio que establecimos. Sin más demora, estos son los 4 dispositivos que captaron nuestra atención:
Extensor de Rango Inalámbrico TP-Link TL-WA850RE
La mayoría de voces te dirán que TP-Link es la marca a la que acudir en el tema de repetidores. Con buena razón, pues calidad y precio van de la mano de la mayoría de sus productos. Su referencia TL-WA850RE tiene una capacidad de 300 Mbps y cuenta con un puerto Ethernet permite que el extensor funcione como un adaptador inalámbrico para conectar los dispositivos cableados. El precio promedio en el que lo puedes encontrar es 100.000 pesos.
Punto de Acceso Inalámbrico TP Link TL-WA801ND
La ventaja de este tipo de productos es que no solo lo puedes usar como repetidor, sino también como un punto de acceso para tu hogar. De esta manera, puedes conectar varios dispositivos Ethernet tales como consolas de videojuegos, reproductores multimedia, impresoras o dispositivos de almacenamiento en red a una misma red inalámbrica. La versatilidad que ofrece tiene un costo de 120.000 pesos.
Kronos 301 Amplificador de señal universal
Kronos es otra marca que tiene reconocimiento en este segmento. Su repetidor enchufable tiene una capacidad de 300 Mbps. Entre las cosas que nos gustaron es que tiene un botón WPS -conexión instantánea, indicador LED de estado y de intensidad de la señal Wi-Fi y es muy simple de configurar. El precio promedio en el que lo puedes encontrar es de 110.000 pesos.
Router inteligente N inalámbrico Tenda FH456
La última opción que encontramos fue el Router inteligente N inalámbrico de Tenda, con número de referencia FH456. De nuevo, una de las ventajas que ofrece es lo adaptable que es, ofreciendo la opción de que lo uses como repetidor. También es uno de los más efectivos al tener cuatro antenas, ofreciendo potencia rompemuros. El precio promedio en el que lo puedes encontrar es de 150.000 pesos.
Imágenes: captura de pantalla
Y por que no colocan el expansor de rango de Xiaomi que vale 40.000 pesos y puede funcionar en un puerto usb o en una powerbank?
El TL-WA850RE es una basura, lo máximo que soporta son 20 mbps.
La única solución real es comprarse un buen router o un sistema de Wifi en malla si es una casa muy grande.
Hola… gracias por tu post.. tengo un Tenda FH456… pero tengo problemas, pues cuando lo intento instalar para que me repita señal… me identifica todas las redes de los vecinos, menos la ía… sabes a que se puede deber esto?
agraezco enormemente tu opinión