Con el objetivo de mejorar las comunicaciones en la ciudad, el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones (MinTIC), la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) han estado visitando las diferentes localidades de la ciudad. Allí han entregado información y han realizado asesorías para que haya una mejor distribución de la infraestructura para las comunicaciones.
Las localidades que recientemente recibieron las visitas fueron Usaquén y La Candelaria. Allí, ediles y líderes fueron asesorados en temas correspondientes a la instalación de infraestructura de comunicaciones en estas localidades. Durante el encuentro, estos líderes lograron comprender el impacto en el desarrollo de la ciudad. Además, conocieron las formas de solucionar los problemas de comunicaciones, cobertura de voz y datos en la ciudad.
Estas visitas, impulsadas por MinTIC y la Consejería TIC, verificarán en todas las localidades la conectividad y calidad del servicio. De acuerdo a los resultados, las entidades encontraron la necesidad de trabajar en la instalación de antenas para optimizar las comunicaciones.
¿Qué hacer para mejorar las comunicaciones?
“Una de las razones por la que la calidad de la telefonía celular sigue siendo insuficiente en Bogotá, es la falta de una infraestructura que ofrezca la cobertura necesaria para que las llamadas y los planes de datos no se caigan en algunos sitios de la ciudad.Por ello es muy que no exista desinformación asociados a la instalación de antenas móviles”
, aseguró, Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC.
Además, la Consejería TIC asesora el proyecto a cargo de la Secretaría de Planeación para la correcta distribución de infraestructura móvil. Su objetivo es que Bogotá cuente con conectividad efectiva y total cobertura. Todo lo anterior está motivado por la tecnología que manejan los bogotanos. Según el Estudio de Economía Digital de la Alta Consejería, el 87% de los capitalinos tiene un smartphone. Por eso es importante la optimización del servicio de comunicaciones.
Imagen: iStock.