Uno de los temas que explicó el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTic) durante la inauguración del ViveLab Bogotá fue la apuesta por instalar los llamados Kioscos Vive Digital, que hasta esa fecha, tenían en la mira a más de 900 municipios.
Hacer que la conectividad llegue a todas las zonas rurales del país es uno de los grandes retos de este gobierno. Los Kioscos Vive Digital son puntos de acceso a internet comunitarios para las veredas y corregimientos que tengan más de 100 habitantes.
El objetivo de estos Kioscos es permitir que niños y adultos tengan acceso a internet y puedan recibir capacitaciones gratuitas. Estarán instalados en zonas comunes como tiendas, colegios y salones comunales. Además de internet, los Kioscos Vive Digital también tienen servicios de telefonía, fax, pago de impuestos y algunas operaciones bancarias.
Hoy, el gobierno hará entrega de los primeros 500 kioscos de un total de 5.300 en 286 municipios de 10 departamentos del país (Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Chocó, Magdalena, Norte de Santander y Valle del Cauca). Durante la jornada #ElCampoSeConecta, se hará la entrega oficial a las primeras poblaciones rurales que empezarán a contar con este nuevo servicio.
El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro TIC, Diego Molano Vega, inauguraron hoy el kiosco Vive Digital del centro poblado de Morca en Sogamoso, Boyacá. Internet en el campo es posible gracias a la conexión satelital.
Y van a tener Wi-fi ?????
Y van a tener Wi-fi ?????