Microsoft anunció el pasado lunes que actualizará su cliente del buscador Bing en Windows Phone 8. La nueva interfaz busca simplificar la experiencia, hacerla más ágil y ofrecerles información más relevante a los usuarios.
Ahora, todos los resultados del buscador se muestran en tres páginas: web, imágenes y video. La versión anterior tiene cuatro categorías: web, local, medios y compras. Además, para garantizar una navegación más eficiente, los resultados de cada página solo se cargan cuando el usuario llega a la página correspondiente:
En un post en el blog oficial de Windows Phone, el director de producto de Bing, Alisher Saydalikhodjayev, afirmó que los cambios se deben a que “muchas personas simplemente no las usan todas [las categorías], o no saben que están ahí“.
La aplicación ahora ofrece más ‘respuestas instantáneas’, que son resultados contextuales a algunas claves de búsqueda. Por ejemplo, si se buscan ‘restaurantes cerca’, aparecen algunos con su respectivo mapa, o si se busca ‘definición de perro’, aparece una entrada de diccionario de la palabra. Bing, según la publicación, ahora puede encontrar estados del tiempo, convertir monedas y horas o traducir palabras:
Además, ahora mostrará resultados secundarios. Si se busca la página de una aerolínea, por ejemplo, aparecen algunos de los sitios dentro del home, como el del programa de millas o el de reservas. Igualmente, comenzarán a aparecer lo que Microsoft llama Snapshots: piezas de información adicional sobre lo que se busca, de modo que si el usuario quiere conocer información básica no deba salir del buscador.
Por ejemplo, si se busca una película, el mismo Bing le ofrece información sobre el elenco, la sinopsis o el tráiler:
La actualización saldrá primero en Estados Unidos y luego en otros mercados –la publicación no especifica cuáles– “en próximas semanas“.
interesante, pero esperar a ver como va para el mercado latino.
interesante, pero esperar a ver como va para el mercado latino.
que ansiedad… aja,ja,ja
que ansiedad… aja,ja,ja