Ozom te ayuda a cuidar tu hogar a distancia cuando no estás en casa

Ozom

Si cada vez que sales de tu casa te vas con la sensación de que podría pasar algo durante tu ausencia, bien sea porque se queda sola o porque preferirías no irte y supervisar a las personas que se quedan en ella, seguramente a tu hogar le está haciendo falta un sistema de seguridad digital.

Pero debes tener en cuenta que la seguridad no solo se refiere a que las cerraduras queden bien ajustadas o a que las ventanas del primer piso tengan rejas que impidan la entrada de extraños. La seguridad va mucho más allá, en especial ahora que casi cualquier dispositivo se puede conectar a Internet.

¿Cómo hacerlo con Ozom?

OzomEn la actualidad, existen en el mercado alternativas para que tu hogar sea más seguro. Una de las marcas especializadas en ofrecerte este tipo de soluciones es Ozom. Este fabricante distribuye sus productos a través de Homecenter. El portafolio de la empresa incluye equipos inteligentes de iluminación y, por supuesto, seguridad.

Las soluciones de Ozom funcionan como un ecosistema. Es decir, no trabajan cada una por su lado, sino que se relacionan entre ellas para darte más confianza. En esencia, todos los elementos que utilizas (cerraduras, cámaras, sensores de movimiento, entre otros) se conectan a una unidad central que ‘administra el sistema’. En el caso de este fabricante, ese dispositivo se llama Ozom Box. 

Esta unidad se conecta por cable a una de las entradas del enrutador (el dispositivo a través del cuál tienes acceso a Internet desde tu casa). De esta forma, puedes controlar tu sistema de seguridad a distancia. Lo mejor de todo es que, para tener control sobre cada uno de los elementos conectados a tu sistema, solo necesitas instalar una app en tu tableta o celular; es decir, puedes acceder a él desde tu oficina o cualquier lugar del mundo. Dicha app está disponible para iOS o Android y requiere una contraseña para funcionar. En otras palabras, tienes todavía más seguridad de que nadie se va a ‘meter a tu casa’.

Ozom, dispositivos inteligentes para la seguridad de tu hogar

Entre los dispositivos de Ozom que puedes conectar a tu sistema de seguridad en casa se encuentran los siguientes:

OzomCámaras

Ozom ofrece diferentes tipos de cámaras con funcionalidades que mejoran la seguridad de tu hogar. Las hay con detector de movimiento o con visión nocturna. El modelo 5222 te ofrece un campo de visión de hasta 340 grados, ya que desde tu celular puedes controlar sus movimientos verticales y horizontales. También tiene una ranura para instalarle una tarjeta SD; en ella puedes almacenar la información que captura. La cámara con movimiento de Ozom, por su parte, te permite una cobertura de 350 grados; integra sensor de movimiento, visión nocturna y transmisión de video de alta definición. Y también tiene ranura para tarjeta SD.

Cerraduras Smart

Te permiten abrir las cerraduras con una clave o desde tu teléfono celular. Pero si a pesar de todo crees que una llave convencional te da una seguridad extra, este elemento también forma parte de estos dispositivos. Están recomendadas para habitaciones y accesos al comedor o al garaje de tu casa.

Sensores de cierre y apertura

Si alguien abre o cierra una puerta, una ventana o incluso un cajón que sabes que debe permanecer cerrado, recibirás una alarma en tu celular o tableta. Su uso está recomendado en habitaciones, baños, cocina, comedor o sala de estar.

Alarmas

Estos dispositivos generan alertas de alta potencia si algo extraño sucede en tu casa. Puedes programarlas para que se activen si alguno de los sensores detecta una presencia extraña o si una puerta se abre. Aparte, funcionan como repetidor de señal para los otros productos Ozom (excepto para las cámaras).

Otros productos de Ozom

Pero recuerda que la seguridad de tu hogar no solamente se refiere a los elementos que evitan el acceso de extraños. Los detectores de monóxido de carbono, de humo, de agua (por si la manguera de la lavadora se rompe e inunda la cocina) también son imprescindibles para que puedas estar tranquilo, incluso si estás dentro de tu casa. Por ejemplo, mientras duermes una siesta o tomas un baño.

De esos otros dispositivos que te ayudan a controlar estas situaciones te hablaremos en otra oportunidad. Por ahora, ve buscando el mejor punto para instalar tus cámaras, cerraduras, sensores y alarmas. Seguro que ya es hora de tener algunos de estos equipos en tu casa.

Imágenes: Ozom

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Archivos