Adobe anunció que incluyó nuevas funciones en la edición de video basada en texto, impulsadas por IA y capacidades automatizadas de mapeo de tonos de color en Premiere Pro, entre otras mejoras.
La empresa de software estadounidense, presentó las últimas actualizaciones que prometen abordar las necesidades de flujo de trabajo de los editores y diseñadores de movimiento profesionales de la actualidad mediante la automatización de tareas que requieren mucho tiempo.
Con las nuevas funciones impulsadas con inteligencia artificial, Adobe asegura que los editores ya no dedicarán tiempo a editar (o tareas que llevan tiempo) sino que se podrán dedicarse a crear y darle forma a las historias
“Los profesionales del video de hoy están compitiendo para satisfacer la demanda insaciable de contenido destacado en todas las plataformas y superficies. Estamos entusiasmados de avanzar en los flujos de trabajo e inspirar nuevas expresiones creativas con las últimas innovaciones de vanguardia de Premiere Pro y After Effects, que permiten a los profesionales creativos centrarse en el oficio de crear, al tiempo que eliminan las tareas que consumen mucho tiempo y prolongan la ideación, la creación y el desarrollo del contenido, dijo Ashley Still, vicepresidente sénior del Grupo de Productos Creativos de Adobe.
Edición basada en texto
Representa un cambio innovador en los flujos de trabajo de posproducción. Con la tecnología de Adobe Sensei, la edición basada en texto analiza y transcribe automáticamente los clips para que los editores, productores y asistentes puedan simplemente copiar y pegar oraciones en el orden que deseen y verlos aparecer instantáneamente en la línea de tiempo.
Las transcripciones se pueden buscar en la ventana de transcripción para identificar palabras y frases exactas.
Mapeo automático de tonos y la detección de color de registro
permiten a los editores mezclar y combinar material de archivo HDR de diferentes fuentes en el mismo proyecto SDR y obtener un color consistente y de gran apariencia. Esto significa que los editores no necesitan usar tablas de búsqueda (LUT) o equilibrar manualmente el metraje para obtener imágenes de gran apariencia.
Premiere Pro presenta mejoras significativas bajo el capó y es la versión más rápida jamás enviada . Además del rendimiento mejorado, las nuevas funciones incluyen guardado automático en segundo plano , opciones de reinicio del sistema y un administrador de efectos para complementos.
La aceleración de GPU para AVC Intra y formatos profesionales como ARRI RAW, RED RAW y Sony Venice V2, junto con los ámbitos de video, las transiciones y las plantillas de títulos acelerados por GPU, hacen que la experiencia de edición sea increíblemente rápida y receptiva para que los editores ahora puedan trabajar con imágenes de 8K. en la línea de tiempo.
Premiere Pro también agrega soporte de formato mejorado para cámaras RED V-Raptor X, ARRI Alexa 35 y Sony Venice v2; soporte ampliado de voz a texto para holandés, noruego, sueco y danés ; Aceleración de GPU para efectos de debayering y transición; focalización de seguimiento más simple; y la capacidad de exportar y renderizar directamente a Adobe Media Encoder.
Nuevas innovaciones en After Effects
De acuerdo con Adobe After Effects tendrá un nuevo Panel de propiedades ofrece acceso rápido y fácil a las configuraciones de animación más importantes. Éste será “sensible al contexto y muestra automáticamente a los usuarios los controles más importantes necesarios en función de las selecciones, lo que reduce el tiempo necesario para navegar por la línea de tiempo y reduce la curva de aprendizaje para los nuevos usuarios”, explica la compañía.
Las nuevas características adicionales brindan optimizaciones de rendimiento, incluida una selección más rápida de la capa de la línea de tiempo y la representación de formas de múltiples cuadros, además de nuevos atajos de teclado para los mates de pista seleccionables.
Las nuevas funciones estarán disponibles a partir de mayo de 2023.
Imagen: Adobe