Una de las actualizaciones que hizo la compañía en el marco del Google I/O, y que sin duda alguna, va a tener un impacto significativo en el internauta es la introducción de su inteligencia artificial Gemini. Pues bien, Google señala que ahora con la IA generativa, puedes “hacer más de lo que jamás imaginaste”. Por ejemplo, preguntar lo que tengas en mente o lo que necesites hacer, desde una investigación hasta la planificación o que te de lluvia de ideas.
Te puede interesar: Google I/O lanza Gemini Flash, una IA que promete eficiencia y velocidad
Lo que hará el buscador es ayudarte a hacer esas tareas cansonas y repetitivas, es decir, se encargará del trabajo preliminar.
Para comprender mejor cuales son esas herramientas que te harán más productivo en tu día día te traemos 8 cosas que hará por ti.
8 tareas que hará por ti
- Descripciones generales de IA:
- Proporciona una descripción rápida de un tema con enlaces para obtener más información, por ejemplo, de si estás planeando un evento, un viaje o si estás buscando información para una investigación .
- Incremento en la diversidad de sitios web visitados:
- Los enlaces en las descripciones generales obtienen más clics que los listados web tradicionales.
- Enfocan en enviar tráfico valioso a editores y creadores.
- Anuncios con etiquetas claras para distinguir entre resultados orgánicos y patrocinados.
- Ajuste de la descripción general de IA:
- Opciones para simplificar el lenguaje o desglosar la información con más detalle.
- Útil para novatos en un tema o para simplificar información para niños.
- Capacidades de razonamiento de varios pasos:
- Respuestas a preguntas complejas en una sola búsqueda.
- Ejemplo: Buscar estudios de yoga/pilates con detalles específicos sobre ofertas y ubicación.
- Planificación con IA:
- Ayuda para crear planes para comidas y vacaciones.
- Capacidad de personalizar planes y exportarlos a Google Docs o Gmail.
- Página de resultados organizada por IA:
- Resultados categorizados en titulares generados por IA.
- Presentación de una amplia gama de perspectivas y tipos de contenido.
- Inicialmente disponible para búsquedas de inspiración en comidas, recetas, películas, música, libros, hoteles, y compras.
- Búsqueda con video:
- Posibilidad de hacer preguntas utilizando videos.
- Ejemplo: Solucionar problemas con un tocadiscos a través de una descripción general de IA.
- Pronto disponible para usuarios de Search Labs en inglés en EE. UU., con expansión a más regiones.
- Modelo Gemini personalizado para la Búsqueda de Google:
- Integración de capacidades avanzadas como razonamiento de varios pasos, planificación y multimodalidad.
- Reinvención de la búsqueda de Google combinando capacidades avanzadas con los sistemas de búsqueda actuales.
Imagen: Google