Meta presentó su nueva inteligencia artificial, AudioCraft, que promete a sus usuarios explorar nuevas composiciones sin tener que interpretar una sola nota en un instrumento o si, por ejemplo, un influencer o un emprendedor quiere agregar piezas musicales a su último anuncio de video en Instagram, lo puede hacer fácilmente.
La herramienta puede generar audio y música realista y de “alta calidad” a partir de texto. Según Meta, AudioCraft se compone de tres modelos: MusicGen , AudioGen y EnCodec.
En tanto a MusicGen, con música de Meta y con licencia específica, genera piezas a partir de indicaciones de texto, mientras que AudioGen, se entrenó con efectos de sonido públicos, que genera audio a partir de indicaciones de texto. Además la compañía también presentó modelos pre-entrenados, que permiten generar sonidos ambientales y efectos de sonido como el ladrido de un perro, bocinazos de autos o pasos en un piso de madera.
Te puede interesar: Voicebox, la nueva IA multilingüe de Mark Zuckerberg que produce y edita audio pregrabado
De acuerdo con Meta, AudioCraft funciona para música, sonido, compresión y generación, todo en el mismo lugar.
Es decir, los usuarios podrán construir mejores generadores de sonido, algoritmos de compresión o generadores de música en la misma base de código y desarrollar sobre lo que otros han hecho.
“La familia de modelos AudioCraft es capaz de producir audio de alta calidad con consistencia a largo plazo y son fáciles de usar. Con AudioCraft, simplificamos el diseño general de modelos generativos para audio en comparación con el trabajo previo en el campo”, explica el gigante tecnológico.
Lo que Meta pretende es que con esta nueva tecnología los músicos y diseñadores de sonido “ayuden a las personas a intercambiar ideas rápidamente e iterar sus composiciones de nuevas maneras”.
Imagen: Archivo ENTER.CO