En Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores, que cumplió 15 años, trajo muchas novedades y actualizaciones en todos sus productos, entre esos Bard. Ahora el chatbot del buscador, no solo tendrá PaLM 2 , un modelo de lenguaje grande, sino que por fin llegará a más personas: ya no habrá más lista de espera.
El chatbot de Google está disponible en japonés y coreano, pero según el gigante tecnológico estará disponible en más de 40 idiomas. También anunció que Bard será “más visual tanto en sus respuestas como en sus indicaciones”.
“Podrás preguntarle cosas como “¿Cuáles son algunos lugares de interés turístico de Nueva Orleans que no te puedes perder?”, pero la respuesta no solo será en textos como algunas inteligencias lo hacen, sino que además vendrá con imágenes con el fin de darle contexto a la información.
Sin embargo, esto no solo será en una sola vía, pues a la hora de buscar o pedirle información a la IA, podrás incluir fotografías. Esto según Google, le permitirá a Bard “impulsar su imaginación y creatividad de maneras completamente nuevas. Para que esto suceda, llevamos el poder de Google Lens directamente a Bard”.
Te puede interesar: Google presenta Duet AI, el asistente que está “centrado en el ser humano”
Otra de las actualizaciones, es que los desarrolladores tendrán la oportunidad de compartir comentarios en algunas actualizaciones clave de codificación, incluidas las siguientes:
Citas de fuentes: a partir de la próxima semana, las citas serán aún más precisas. Si Bard trae un bloque de código o cita otro contenido, simplemente se podrá hacer clic en la anotación y Bard subrayará esas partes de la respuesta y vinculará a la fuente.
Tema oscuro: esta caraterística que los desarrolladores han pedido, ayudaría a que la interacción con Bard sea mucho más fácil para tus ojos.
Botón “Exportar”: pronto Google agragará la capacidad de exportar y ejecutar código con su socio Replit, comenzando con Python.
Finalmente el gigante tecnológico anunció que Gmail y Documentos contarán con Bard, esto para ayudar a los usuarios a redactar documentos y correos electrónicos.
“Conectar herramientas de Google y servicios increíbles en toda la web, para ayudarlo a hacer y crear cualquier cosa que pueda imaginar, a través de una colaboración fluida con nuestros modelos de lenguaje grande más capaces. Cuando combinamos la imaginación humana con las capacidades generativas de IA de Bard, las posibilidades son ilimitadas. No podemos esperar a ver lo que creas con él”, explicó Sissie Hsiao, Vicepresidente y gerente general, Asistente de Google y Bard en la conferencia Google I/O.
Imagen: Getty Images