Bard, el sistema conversacional impulsado con inteligencia artificial de Google, ya tiene la capacidad de comprender los videos de YouTube, es decir, los usuarios podrán realizar preguntas específicas a dicho video.
En el blog de la plataforma explica que si por ejemplo estás buscando vídeos sobre cómo hacer pastel de aceite de oliva, ahora también puedes preguntar cuántos huevos requiere la receta del primer vídeo.
Es decir, la nueva función te permitirá obtener resúmenes completos y darte información específica de algún tema relacionado con el video. Cabe mencionar que la integración de la inteligencia artificial de Google personaliza la experiencia y da una perspectiva diferente de cómo veíamos contenido en YouTube.
Te puede interesar: “La IA no viene a arrasar con los trabajos de la gente” Juan Camilo Nates de Bogotá AI y de AiGente
La herramienta ya se está implementando y está disponible a través de la web de la IA usando la extensión de YouTube en el chatbot; si no cuentas con la extensión de la plataforma, puedes preguntar a Bard directamente sobre dichos contenidos audiovisuales.
¿Qué más hace ‘Assistant with Bard’?
El asistente podrá interactuar con los usuarios a través de texto, voz o imágenes. También será integrado a varios servicios como Gmail y Docs, y estará disponible en dispositivos móviles Android e iOS.
En tanto al sistema Android, los usuarios podrán tener una experiencia contextual directamente en su teléfono. Es decir, si por ejemplo vas a tomar una foto y quieres publicarla en redes, la nueva herramienta podría escribir un copy por ti, al mostrarle la foto que tomaste.
Te puede interesar: ChatGPT ahora reconoce tu voz, así funciona el nuevo asistente
“El asistente de Bard utilizará la imagen como señal visual, comprenderá el contexto y le ayudará con lo que necesite. Esta superposición conversacional es una forma completamente nueva de interactuar con su teléfono. Y al igual que Bard y Assistant , se creará teniendo en cuenta tu privacidad, lo que garantiza que puedas elegir tu configuración de privacidad individual”, explica Google.
La compañía también señala que el asistente se adaptará a ti y manejará tareas personales como planificar tu próximo viaje, encontrar detalles escondidos en tu bandeja de entrada, crear una lista de compras para tu escapada de fin de semana o enviar un mensaje de texto.
El gigante tecnológico también aclaró que, por ahora, Assistant with Bard es un experimento inicial. La herramienta se implementará entre los primeros evaluadores para recibir comentarios.
Imagen: Archivo ENTER.CO