Dell lanza soluciones para telecomunicaciones con inteligencia artificial

dell

BANNER IA

Dell Technologies lanzó “AI for Telecom”, un programa diseñado para simplificar y acelerar las implementaciones de inteligencia artificial (IA) para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP).


“AI for Telecom”, parte de Dell AI Factory, aborda estos desafíos al combinar la experiencia, infraestructura y los servicios de inteligencia artificial de Dell con software y silicio de todo el ecosistema de IA.

El programa desarrolla e implementa soluciones de IA locales que los proveedores de servicios de comunicaciones pueden utilizar para mejorar el rendimiento de la red, mejorar el servicio al cliente y proporcionar mayor valor en el borde empresarial.

Te puede interesar: Google lanza SynthID, un ‘pescador’ de contenido generado con IA: Así funciona

“Aprovechar las múltiples oportunidades que presenta la IA se ha convertido en el impulsor más convincente de la transformación de la red en la nube”, afirmó Dennis Hoffman, vicepresidente senior y director general de Telecom Systems Business de Dell Technologies.

El programa reúne la experiencia y la infraestructura de IA de Dell con socios de todo el ecosistema, para ayudarle a los operadores de red implementar soluciones de IA dentro y sobre la red mientras que reducen OPEX, mejoran el rendimiento y crean nuevas oportunidades de ingresos”.

Por otra parte, la compañía está desarrollando soluciones de inteligencia artificial con socios de infraestructura y ecosistema de Dell AI Factory para mejorar las experiencias de los clientes y mejorar el rendimiento de la red.

“Como parte de nuestra colaboración con Dell Technologies y NVIDIA, Lintasarta proporcionará GPU como servicio (Deka GPU) con infraestructura de IA de Dell y GPU de NVIDIA para empresas nacionales, brindándoles acceso a las últimas capacidades de IA adaptadas a las necesidades de alta demanda”, dijo Gidion Suranta Barus, director de nube de Lintasarta.

“La creación de la plataforma AI del operador de red móvil (MNO) significa un paso fundamental en la integración de la IA en los sistemas de soporte empresarial (BSS) existentes”, explicó

Además, aseguró que esta innovación tiene como objetivo no solo mejorar operaciones comerciales de telecomunicaciones, sino también impulsar el crecimiento de los ingresos y resolver los problemas de los clientes con una velocidad y eficiencia sin precedentes al minimizar las cargas heredadas y estandarizar para que los LLMs puedan comprender fácilmente los productos MNO, admitiendo llamadas API bien organizadas necesarias para resolver problemas.

Te puede interesar: Anthropic lanza IA capaz de mover el cursor, hacer clic o escribir texto como lo haría una persona en un computador

“A través de nuestra colaboración con Dell Technologies, nuestro objetivo es acelerar la adopción e innovación de la IA para ofrecer un servicio y valor superiores a nuestros clientes”, afirmó Haisung Kwon, director de plataformas MNO AI de SK Telecom.

Las soluciones de IA con las soluciones Amdocs, Iternal, Kinetica y Synthefy y el servidor PowerEdge XR8000 con GPU NVIDIA L4 Tensor Core ya están disponibles.

Imagen: Getty Imagen

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos