Google Cloud y Spotify anuncian nuevas funciones con IA ¿Cómo impactará a sus usuarios?

audiolibros.

Google Cloud y Spotify anunciaron hoy la extensión de su acuerdo estratégico para ampliar su experiencia en infraestructura, datos y análisis, y tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA/ML).

Spotify explorará el uso de las herramientas de inteligencia artificial de Google Cloud para mejorar aspectos críticos de la plataforma Spotify, que incluyen:

Por un lado, según Google, la plataforma está probando modelos de lenguaje extensos (LLM) para comprender mejor la amplitud de su biblioteca de contenido y aumentar los metadatos utilizados para presentar todos los días este contenido a sus usuarios.

Te puede interesar: Bill Gates predice que IA reemplazará a humanos en la industria, pero democratizando servicios ¿Qué significa?

Así mismo Spotify mejorará la experiencia auditiva mediante el uso de LLM para comprender los patrones detrás del contenido hablado favorito de sus usuarios, como podcasts y audiolibros, para presentar recomendaciones nuevas e interesantes.

Por último, brindará una experiencia auditiva más segura, esto con el objetivo de identificar contenido potencialmente dañino.

“A través de este acuerdo extendido, las herramientas de inteligencia artificial de Google Cloud están ayudando a Spotify a mejorar la experiencia auditiva de sus clientes. (…) Spotify también reconoce el potencial que la IA puede tener en sus negocios y, juntos, continuaremos brindando tecnologías innovadoras que beneficien sus negocios”, explicó Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.

Además del potencial de inteligencia artificial y modelos de lenguaje extensos, Spotify y Google Cloud continuarán profundizando su sólida colaboración de ingeniería para escalar y hacer crecer las funciones principales de Spotify, así como su plataforma backend.

Te puede interesar: GraphCast, la IA que pronosticará clima con «una precisión sin precedentes»: anuncia Google

De acuerdo con la plataforma, también seguirán aprovechando las capacidades de datos de Google Cloud que han impulsado una amplia gama de campañas exitosas como Spotify Wrapped y brindan a los creadores información y análisis valiosos para ayudarlos a tener éxito en la plataforma.

“La colaboración y la co-innovación entre Spotify y Ctraspasa los límites de lo que ambas plataformas pueden hacer”, dijo Tyson Singer, vicepresidente de tecnología y plataforma de Spotify. “La gran escala a la que podemos ejecutar servicios backend y procesar datos, además de los ahorros de costos que hemos podido lograr, son cruciales para el éxito de nuestro negocio”.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos