Google anunció que ya está disponible Google Vids, una aplicación de creación de videos con inteligencia artificial (IA) dentro del paquete de herramientas de Workspace. Diseñada para facilitar la generación de contenido audiovisual en el entorno laboral, Vids permite a los equipos desarrollar videos para comunicación interna, capacitación, marketing y gestión de proyectos, sin requerir conocimientos avanzados en edición.
Google explica que el objetivo de la herramienta es hacer que las personas sean más productivas al utilizar la IA de Gemini; Vids creará borradores iniciales de videos de manera rápida y sencilla.
La función “Ayúdame a crear” permite que, a partir de un texto o un documento de Google Drive, se genere un guion gráfico básico que incluye imágenes, texto por escena y opciones de música de fondo. Esto hace que sea posible desarrollar un video inicial que luego puede editarse según las necesidades de cada proyecto.
Te puede interesar: Paint y Bloc de Notas ya tienen inteligencia artificial: esto es todo lo que podrás hacer; te cambiará la vida
Para facilitar aún más el proceso, Google Vids incluye una serie de plantillas preestablecidas que cubren diferentes tipos de uso, como presentaciones de proyectos, informes y resúmenes de campañas. Estas plantillas permiten personalizar el contenido visual para ajustarlo al mensaje que se desea transmitir, lo que resulta útil en diversas situaciones de comunicación laboral.
¿En qué te ayudará?
Como dijimos anteriormente, los usuarios pueden utilizar guiones preestablecidos o generar los suyos propios, con el apoyo de la IA que sugiere frases y estructura para agilizar el proceso.
Asimismo, la herramienta permite añadir voces en off, ya sea utilizando las opciones de narración generada por IA o grabando la propia voz del usuario, con la ayuda de un teleprompter que facilita la lectura del guion.
Te permitirá conectarte a Google Drive y Google Photos, para utilizar contenido propio o de archivo en los videos, simplificando la incorporación de recursos visuales.
Vids también incluye un estudio de grabación integrado que permite capturar video, pantalla o audio de forma sencilla., y por último, Los videos pueden enriquecerse con efectos de transición, animaciones y contenido libre de regalías, facilitando la personalización visual sin necesidad de software adicional.
Cabe mencionar que Google Vids está dirigida a equipos y profesionales que necesitan comunicar información visualmente en su lugar de trabajo. Los equipos de atención al cliente, marketing, aprendizaje y desarrollo, y gestión de proyectos pueden encontrar en esta herramienta una manera práctica de crear contenido visual.
Por ejemplo, quienes trabajan en servicio al cliente pueden usar videos para complementar guías de ayuda, mientras que los líderes de equipo pueden comunicar actualizaciones organizacionales a través de videos.
Desde este jueves la herramienta está disponible para suscriptores de ciertas ediciones de Google Workspace, entre ellas Business Standard, Enterprise Plus y Education Plus. Los usuarios de estos planes podrán acceder a las funciones de IA avanzadas como el teleprompter y las voces en off, que actualmente están disponibles solo en inglés, aunque la interfaz general está en varios idiomas.
Imagen: Captura de pantalla